Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Buscando sentido en formato musical

El director de la obra musical sobre Viktor Frankl, Chacho Garabal, comentó acerca de la función que estrenarán el próximo 30 de noviembre.

Garabal se encontró casi por casualidad con Frankl y sus teorías: “Soy psicólogo y cuando estudiaba seguía la obra de Frankl y a partir de allí él atravesó toda mi historia. Fue un proceso de investigación y estudio psicológico, espiritual y artístico”.

“Víctor Frankl era un neurólogo de la Viena de la Segunda Guerra Mundial, contemporáneo a Freud”, explicó Garabal y agregó que su tesis principal hacía referencia a “encontrarle un sentido a cada momento” apelando a la libertad del hombre, algo que la psicología en general, le priva a los seres humanos.

Otro fuerte concepto que Frankl tenía mencionaba que “todos tenemos nuestros propios campos de concentración pero también la libertad de liberarnos de ellos y transformarlos”, manifestó Garabal.

La obra fue enviada por pedido del Dr. Frankl, al Dr. Claudio Garcia Pintos (Vicepresidente de Generarte) y la versión libre fue realizada y adaptada por Chacho Garabal, quien también realizó las letras originales. La  puesta actual cuenta con dirección de Domingo Romano. Y la música original es de Mike Andreux y Franco Laguzzi.

Este musical nació con la intención de arraigar el mensaje de amor por la vida de Viktor Frankl, y sembrarlo en una sociedad cuya crisis y valores se expanden. Es un mensaje renovador en un mundo que necesita de hermandad y unión entre todos los hombres y mujeres.

 

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN