Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y Ghana copresidirán el Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la ONU

El Embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, ha sido nombrado por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) para copresidir el foro de Ciencia, Tecnología e Innovación del Consejo, junto con la Embajadora de Ghana, Martha Pobee.

Los Embajadores se reunieron recientemente en la sede de las Naciones Unidas para coordinar sus planes para las actividades del Foro en 2020, tomando decisiones sobre el avance de las mujeres en ciencia y tecnología, utilizando las tecnologías agrícolas y la innovación ambiental como enfoque para el próximo año. Su nombramiento significa que Israel y Ghana dirigirán juntos los debates, participarán en la selección de los oradores y prepararán las recepciones.

El embajador Danon dijo: «Por primera vez en su historia, Israel tomará las riendas del Foro de Innovación de la ONU. La innovación israelí nos acerca a las naciones del mundo, que la ven como una gran fuerza que puede mejorar nuestra situación global. Esto es una prueba más del fortalecimiento de la posición de Israel en la ONU».

Ninguno de los dos países ha liderado previamente el Foro. El nombramiento de alto nivel también convierte a Ghana en la primera nación africana en ocupar el cargo. Su selección conjunta es un reconocimiento a las numerosas colaboraciones de Israel y Ghana en la transformación económica, la innovación alimentaria y las tecnologías agrícolas, todas ellas áreas que promueven los objetivos declarados de la ONU.

Los lazos diplomáticos entre las dos naciones se fortalecieron en 2015 durante la visita del Primer Ministro Benjamin Netanyahu a África; desde entonces, Israel ha contribuido a una serie de iniciativas de cooperación en los campos de la innovación y la tecnología.

Israel renovó su compromiso en este campo durante el último año con un concurso de innovación verde celebrado en la embajada de Israel. En los próximos meses, la Autoridad de Innovación apoyará la colaboración entre las nuevas empresas de Ghana e Israel, trabajando juntas para encontrar soluciones en los campos de la agricultura y la salud.

A principios de este mes, Innovation:Africa, una organización estadounidense-israelí que lleva tecnologías solares, de agua y agrícolas israelíes a aldeas rurales africanas, fue nombrada una de las tres ganadoras del Premio InnoDip 2019 a la diplomacia innovadora.

El comité público presidido por el Embajador. Ron Prosor dijo que eligieron a Innovation: Africa Makers como ganador porque «ejemplifica la diplomacia de persona a persona». «Distribuyen la innovación israelí directamente allí donde más se necesita. Tiene una gran escala de impacto e impresionante influencia positiva en la vida de las personas en las zonas más desatendidas del mundo».

Fuente: Israel noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN