Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Empresa israelí desarrolló plataforma de análisis rápido de tomografías

El sistema lee las tomografías rápidamente y advierte a los médicos contra accidentes cerebrovasculares y hemorragias cerebrales enviando un mensaje a su aplicación.

Desde aplicaciones de voluntariado que conectan a las personas con organizaciones sin fines de lucro, desechos que se convierten en plástico reutilizable, una plataforma de inteligencia artificial que analiza las tomografías computarizadas y robots que salvan a las abejas y la cadena alimentaria, hay muchas nuevas empresas israelíes que se centran en hacer el bien.

Las startups se fundan para ayudar a resolver un desafío, pero rara vez se utilizan para resolver problemas médicos personales. El doctor David Golan, uno de los cofundadores de Viz.ai, fue llevado de urgencia al hospital cuando se temía que pudiera haber sufrido un derrame cerebral, mientras estaba en medio de su doctorado en la Universidad de Stanford.

David Golan. (Amit Shaal)

Aunque afortunadamente el caso no fue grave, Golan se dio cuenta de que algunos procesos médicos deben cambiar: como el tiempo que pasa una vez que una persona recibe un escáner cerebral hasta que los médicos descifran lo que significa. Junto con el doctor Chris Mansi fundaron Viz.ai, que analiza las tomografías computarizadas y, mediante el uso de inteligencia artificial, acorta un largo proceso médico de horas a minutos.

La compañía se ha convertido en líder mundial en la detección automática de accidentes cerebrovasculares, hemorragias cerebrales, embolias pulmonares, rupturas de aorta y aneurismas cerebrales, al decodificar una tomografía computarizada en tan sólo 32 segundos. La compañía ya trabaja con 1.000 hospitales en los Estados Unidos y recientemente recibió un certificado de aprobación de las compañías de seguros estadounidenses, lo que hace que su solución sea más fácilmente accesible para el público estadounidense.

Hasta ahora, la plataforma se ha instalado en los principales centros médicos de los Estados Unidos, incluidos HCA Healthcare, el Hospital Mount Sinai en Nueva York y el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. La compañía emplea a 350 personas, 150 de ellas en su centro de desarrollo en Israel. Durante el próximo año planea reclutar a 200 empleados adicionales, la mitad de los cuales se basarán en Israel.

El análisis rápido de tomografías cerebrales puede salvar vidas.
(Gentileza)

Viz.ai ha creado un sistema de acción sincronizado para hospitales que entrega datos diagnósticos críticos en los momentos de toma de decisiones y está clínicamente validado para mejorar la atención al paciente. Viz.ai resuelve el problema fundamental de conectar a los radiólogos, médicos de emergencia y profesionales de atención primaria con los especialistas óptimos para una enfermedad en particular, con el fin de facilitar la coordinación de la atención y garantizar vías de atención optimizadas y consistentes, reduciendo la variabilidad. Combina diagnósticos computacionales procesables y medicina de precisión para lograr una mejora significativa en los resultados de los pacientes y la eficiencia financiera de un sistema de salud.

Una de las razones detrás del aumento de la valoración de Viz.ai es el lanzamiento de su plataforma de ciencias de la vida impulsada por IA, una solución única en su tipo que cambia la forma en que las compañías farmacéuticas y de dispositivos médicos realizan ensayos clínicos y llevan sus tratamientos al mercado. Viz.ai ha firmado asociaciones con varias de las compañías de ciencias de la vida más grandes del mundo.

 

Fuente: YNET

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN