Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Macron: una victoria del centro por sobre los extremos

Claudio Borton, argentino residente en Francia desde hace 32 años, comenta a los oyentes de Radio Jai sobre los resultados del ballotage. 

“La gran mayoría de la gente recibió con mucho alivio que Macron haya sido electo”, destacó, entendiendo el voto por el presidente como un repudio a la extrema derecha e izquierda:  “Macron no es una persona popular pero por lo menos logró llamar la atención de la gente como demostrar el problema que hubiese sido tanto una victoria de Le Pen como de Mélenchon”.

Detalló que, “Mélenchon, al igual que Marine Le Pen son demagogos, le dicen a la gente lo que quieren escuchar, aumentar los salarios, reducir la edad de jubilación”, mientras que “Macron pretende tomar algunas medidas que son impopulares como la extensión de la edad de jubilación y el aumento de los impuestos sobre los carburos para promocionar una transición hacia una energía más renovable”. Por aquel motivo, el presidente “no logra seducir a la gente, y esta vez ha ganado apelando al miedo, y con razón, a que ganara uno u otro, Marine Le Pen o Mélenchon” 

Asimismo, remarcó los vínculos de los adversarios de Macron con líderes autoritarios alrededor del mundo. Explicó que Marine Le Pen se encuentra relacionada con Orbán (Primer Ministro de Hungría), Erdoğan (Presidente de Turquía), y con Putin (Presidente de Rusia). Del mismo modo, “Mélenchon es amigo de Maduro, de los Chavez e íntimo amigo de los Kirchner”

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN