Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu y su esposa serán investigados por separado en el caso Bezeq

Según diversas fuentes, al Primer Ministro que lo están interrogando con precaución en la investigación, lo que significa que está siendo tratado como sospechoso.

Mientras la policía hablaba con Netanyahu, su esposa, Sara, estaba siendo interrogada por separado en las oficinas centrales de la unidad contra la corrupción en Lod. Los interrogadores le informaron que ella también era sospechosa en el caso.

El caso Bezeq, también conocido como “Caso 4000”, implica sospechas de que Shaul Elovitch, principal accionista del gigante de las telecomunicaciones Bezeq, ordenó al sitio de noticias Walla, del que también es propietario, que “hable bien” de los Netanyahu, a cambio de que el Primer Ministro avance en las regulaciones, beneficiándolo.

En una audiencia esta semana con respecto a los detenidos Elovitch y Nir Hefetz, un ex asesor de medios para el primer ministro que también ha sido implicado en el caso, la fiscal estatal Yehudit Tirosh, de la Autoridad de Valores de Israel dijo que Netanyahu estaba en el centro de “una instancia muy grave de dar y recibir sobornos”.

Cuestionar a los dos al mismo tiempo permite a los investigadores presentar material idéntico a ambos, incluidas las grabaciones y los mensajes de texto recopilados durante la investigación, para ver que reacciones e información manejan cada uno.

“Existe una sospecha real de que si los sospechosos son liberados hoy, se frustrará el importante trabajo de investigación que se debe llevar a cabo en los próximos días”, dijo la fiscal.
online pharmacy https://blackmenheal.org/wp-content/themes/twentytwentythree/parts/html/ivermectin.html no prescription drugstore

Con Hefetz y Elovitch aún bajo custodia policial, no habrían tenido la oportunidad de hablar con los Netanyahu antes de enfrentarse a la policía y no pudieron haber armado ninguna estrategia.

Los investigadores están en posesión de la correspondencia entre Sara Netanyahu y la esposa de Elovitch que parece implicar a la esposa del primer ministro en el creciente escándalo.

A principios de la semana, Walla publicó un mensaje de texto enviado por Sara Netanyahu a Iris Elovitch, la nuera del propietario de Bezeq, criticando la cobertura de Netanyahu y urgiéndola a “cambiarlo” rápidamente.

“Nos estás matando. Nos estás matando. Estás destruyendo el estado. ¿Qué tipo de sitio es este? “, escribió Sara Netanyahu en un mensaje de WhatsApp .”Cambia esto. Haz algo con esto. Ustedes son los dueños del sitio. Esto debería suceder rápidamente”.

En otro texto, se informó que Netanyahu le preguntó a Elovitch por qué el editor de Walla, Aviram Elad, aún no había sido despedido: “No puede continuar así, pensé que habíamos hablado sobre esto y ha durado demasiado tiempo. ¿Por qué necesito leer en tu sitio web cosas como esta? ¡Haz algo al respecto!”, escribió Sara Netanyahu en otro mensaje.

El primer ministro, que niega haber actuado mal en cualquiera de los varios casos de corrupción que se arremolinaban a su alrededor, también calificó de “filtraciones sesgadas y engañosas” en respuesta al informe.

Netanyahu se desempeñó como Ministro de Comunicaciones desde noviembre de 2014 hasta febrero de 2017. Durante ese tiempo, la cobertura de Walla cambió notablemente para favorecer a la familia Netanyahu, y Bezeq recibió permiso, entre otras cosas, para comprar el proveedor de cable satelital “Sí”, primordialmente evitando los asuntos antimonopolio.

Fuentes cercanas a Netanyahu, aseguran que él mismo ha negado haber cometido una falta en el caso, y rechazaron las afirmaciones de que el primer ministro había intentado ayudar a Bezeq como parte de un acuerdo.

“Las demandas contra el primer ministro Netanyahu son infundadas.
online pharmacy https://blackmenheal.org/wp-content/themes/twentytwentythree/parts/html/cytotec.html no prescription drugstore

Todas las decisiones se tomaron por razones relevantes y se basan en opiniones profesionales, comités y asesoría legal “, dijeron las fuentes el lunes.

No es el único caso en el que Binyamin Netanyahu está implicado. El mes pasado, la policía recomendó que el Primer Ministro fuera acusado de una serie de cargos graves de corrupción, incluidos sobornos, fraude y abuso de confianza en otros dos casos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN