Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Preservar los valores del Holocausto es más importante que las relaciones bilaterales”

“Israel y Polonia disfrutan de fuertes lazos políticos bilaterales, basados en valores comunes”, pero preservar la memoria del Holocausto es un asunto que va más allá de la relación bilateral entre Israel y Polonia. Es un tema central que corta la esencia del pueblo judío”, dijo Rotem esta semana en Jerusalem.

online pharmacy buy cenforce with best prices today in the USA

Para el Ministro, es imperativo asegurarse de que “las verdades históricas se conserven, que no haya restricciones a la libertad de investigación y expresión, y que se aborde y resuelva la amplia amenaza de criminalización en este sentido”.

La nueva ley polaca, tipifica como delito castigar con hasta tres años de prisión decir que Polonia fue cómplice del Holocausto.

online pharmacy buy bactroban with best prices today in the USA

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores dijeron que durante la reunión de más de tres horas, que caracterizaron como “penetrante y abierta”, Israel expresó su preocupación por la reciente atmósfera pública en Polonia y las manifestaciones de antisemitismo, y subrayó la necesidad de que el gobierno polaco actúe con tolerancia cero hacia el antisemitismo.

Bartosz Cichocki, el vicecanciller polaco, dijo que su país está “comprometido a unirse a los esfuerzos de Israel para promover la verdad sobre el Holocausto y la relación de siglos de antigüedad entre judíos y polacos. Estamos aquí abiertos y listos para responder a todas las preguntas y aclarar lo que quede por aclarar con respecto a la ley contra la difamación recientemente enmendada en Polonia”.

online pharmacy buy spiriva with best prices today in the USA

La ley, que entró en vigencia este jueves, aún debe ser revisada por el Tribunal Constitucional de Polonia. El ministro polaco de Justicia, Zbigniew Ziobro, dijo la semana pasada que antes de que la fiscalía presente cargos contra cualquier persona basada en la ley, el Tribunal Constitucional tomará una posición al respecto.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN