Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Asamblea General de la ONU: Instan a una solución de dos Estados

Al abrir la Asamblea General de la ONU, el secretario general de la ONU, António Guterres, sugirió una solución de dos Estados para Israel y los palestinos.

“Insto a los líderes israelíes y palestinos a volver a participar en negociaciones significativas para lograr una solución de dos estados de acuerdo con las resoluciones pertinentes de la ONU, el derecho internacional y los acuerdos bilaterales”, dice.

También pidió un alto el fuego global antes de fin de año “para poner fin a todos los conflictos candentes”.

En otro aspecto, instó al mundo a prevenir una Guerra Fría entre Estados Unidos y China y detener los conflictos para que pueda concentrarse en la pandemia de Covid-19.

“Debemos hacer todo lo posible para evitar una nueva Guerra Fría”, dijo Guterres en un discurso al inaugurar una Asamblea General de la ONU casi completamente virtual.

“Nos estamos moviendo en una dirección muy peligrosa. Nuestro mundo no puede permitirse un futuro en el que las dos economías más grandes dividan el mundo en una Gran Fractura, cada una con sus propias reglas comerciales y financieras y capacidades de inteligencia artificial e Internet ”, manifestó, sin mencionar el nombre de Estados Unidos y China.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN