Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Yair Lapid recibió al ministro Wado De Pedro con la delegación de ministros y gobernadores de Argentina

Wado de Pedro Yair Lapid

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel recibió a una delegación de Argentina integrada por los ministros Wado De Pedro, Daniel Filmus, Julián Domínguez, 7 gobernadores y representantes de provincias argentinas.

Julián Domínguez señaló que en la reunión con su par israelí, Oded Forer, compartió experiencias respecto a una optimización hídrica que apunta a la expansión productiva, el agregado de valor y la sustentabilidad. En ese marco, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, se lanzó el Plan Nacional de Riego Sustentable.

Wado de Pedro dedicó unas palabras en su cuenta oficial: “Quiero agradecerle al canciller Yair Lapid, por recibirnos a los ministros, las y los gobernadores y representantes de 10 provincias. Un hecho inédito que ratifica la voluntad de cooperación para generar oportunidades en las provincias argentinas y trabajo conjunto.

Yair Lapid - comitiva argentina
Una comitiva argentina viajó a Israel y fueron recibidos por el canciller Yair Lapid

En el marco de la visita, el ministro del interior de Argentina, Wado De Pedro realizó un homenaje a las víctimas de la Shoá en el Yad Vashem.

Dani Dayan, presidente del memorial de la Shoá Yad Vashen aprovechó la visita de ministros y gobernadores para dedicar unas palabras de agradecimiento a Argentina, tierra que recibió a sus padres cuando tuvieron que escapar de Kiev, Ucrania y en la cual nació y se formó.L

La histórica e importante delegación Argentina viajó a Israel por iniciativa del Consejo Federal de Inversiones del país, que se encuentra bajo la tutela del Ministerio del interior. En la agenda se establecieron reuniones y capacitaciones con empresas israelíes que son vanguardia en el mundo en temas hídricos. La embajadora de Israel en la Argentina Galit Ronen que ha establecido un vínculo cercano y afectivo con el ministro De pedro fue invitada especialmente a acompañar esta misión. Por su parte el presidente de la Cámara de comercio Argentio-Israelí, Mario Montoto, un incansable gestor del vínculo bilateral, se instaló en Israel varios días antes de la llegada de la delegación con el fin de articular el éxito de la misma.

Cabe recordar que la misión diplomática Argentina sufrió hace un par de semanas la obligada renuncia del embajador Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos cuando fuera condenado por corrupción y peculado en una causa que se le llevaba a cabo de su administración como regente provincial. Hasta ahora la cancillería no ha designado reemplazante e incluso algunos ven la dificultad de nombrar un nuevo embajador cuando queda tan solo un año y medio de mandato del actual gobierno.

Entre las experiencias que vivirá la delegación transandina que ya ha visitado la ciudad vieja de Jerusalem, la moderna Modiin y Tel Aviv, donde se hospedan. también vivenciarán Yom HaShoá (día de Recordación de la Shoá), el próximo miércoles 27 de abril, cuando todo el país se paraliza durante un minuto al sonar la sirena recordatoria.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN