Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus en Colombia: “Hoy están cancelados todos los servicios religiosos”

Ángel Calderón es argentino y reside en Colombia. En diálogo con Radio Jai, se refirió a la situación del país cafetero con relación a la pandemia de coronavirus, en momentos de aumento de casos en Latinoamérica.

“Se disparó el segundo pico de la pandemia en el país”, aseguró Calderon; y explicó que ese es un problema grave porque ya son más de seis mil personas fallecidas desde diciembre 2020. Indicó que diariamente hay 200 víctimas por el flagelo y que, por ello, el confinamiento en Colombia es total.

Respecto de las vacunas, Calderón dijo que todos los días de 18 a 19 hs, reciben del presidente Duque y del Ministro de Salud, un informe de cómo marchan las cosas, y que, entre ellas, se refirieron a la aprobación en el país de la vacuna Pfizer, la que llegará en febrero. Señaló que ya se realizó la inversión y la organización para su suministro, en todo lo que implica la logística que requiere este tipo de vacunas.

Sobre la situación en la Comunidad judía, Calderón dijo que “hoy están cancelados todos los servicios religiosos en todas las sinagogas, en clubes y demás; remarcó que hay confinamiento total, que nadie puede transitar por las calles, que solo se permite la circulación para cubrir las necesidades básicas, y que lo puede hacer solamente una persona por familia y de acuerdo al número del documento de identidad: “Estamos en una guerra”, declaró, ya que “la vida religiosa, recreativa y comunitaria masiva,  se paró”.

CL/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN