Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel nombra a seis nuevos embajadores en el mundo

Las citas aún deben ser aprobadas por el gabinete.

El diplomático Yosef Amrani fue nombrado embajador de Israel en Atenas, mientras que el candidato que representaría a Israel en La Haya fue Naor Gilon.

Oded Yosef fue nominado para el puesto de embajador en Kenia. Reemplazará a Noah Gal Gendler, embajador de Israel en Kenia, Uganda, Tanzania, Malawi y Seychelles.

En Uruguay, Yoad Magen fue elegido para suceder al Embajador Galit Ronen. Yosef Levy fue nominado para reemplazar a Amir Maimon en Vilna, mientras que Zvi Tal iba a suceder a Jonathan Peled en México.

A principios de este mes, varios embajadores israelíes acusaron al primer ministro Binyamin Netanyahu de no financiar sus oficinas y provocar que lo que dijeron fuera una crisis sin precedentes, lo que provocó una promesa del primer ministro para revertir los pasos que ha tomado en los últimos años.

Durante una reunión anual de embajadores israelíes en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem, Netanyahu, quien también es el ministro de Relaciones Exteriores en funciones, habló sobre la necesidad de cambiar los patrones de votación en los foros internacionales.

Pero durante una parte cerrada de la reunión, cuando podían hacer preguntas a Netanyahu, los embajadores criticaron los recortes presupuestarios en el Ministerio de Relaciones Exteriores y la reasignación de algunas de sus responsabilidades a otros ministerios, informaron los medios en idioma hebreo.

“La condición del Ministerio de Relaciones Exteriores nunca ha sido tan mala”, dijo el Embajador de Israel en los Países Bajos, Aviv Shir-On. “No hay presupuesto para actividades, no hay medios. Estamos constantemente ocupados con desafíos, pero no podemos descubrir que no estamos remunerados”.

El sindicato de trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores ha estado protestando contra los recortes presupuestarios que han incluido reducciones salariales a los embajadores y el cierre de las misiones diplomáticas, y ha amenazado con hacer huelga.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN