Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La decisión de Israel con los diplomáticos rusos

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, no contempla la expulsión de ningún diplomático ruso, según una fuente oficial del gobierno.

El Ministerio de Exteriores de Israel no planes su Gobierno de expulsar a diplomáticos rusos, declaró el portavoz de la Cancillería israelí, Emmanuel Nahshon. “No sabemos nada sobre la existencia de tales planes”, dijo.

La semana pasada Londres dijo que esperaba que Israel se comportara como un aliado del Reino Unido.

Israel tampoco reaccionó a la condena de Rusia que hicieron el Reino Unido y varios de sus aliados occidentales por el incidente químico ocurrido recientemente en ese país.

El 26 de marzo, 16 países de la Unión Europea, así como Estados Unidos, Canadá, Albania, Ucrania, Noruega, Macedonia y Australia anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos por el caso del envenenamiento del exespía Sergéi Skripal.

En total el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó la expulsión de 60 diplomáticos rusos, incluyendo 48 empleados de la embajada y 12 personas asignadas a la sede de la ONU en Nueva York, y el cierre del consulado ruso en Seattle.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni