Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Kushner encabezará la delegación de Estados Unidos en Israel y Marruecos

La delegación de Estados Unidos y el equipo israelí se unirán y tomarán un vuelo directo desde Tel Aviv a Rabat como una señal de progreso después del acuerdo entre Israel y Marruecos que Kushner ayudó a negociar.

El asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, encabezará una delegación de Estados Unidos a Israel y Marruecos la próxima semana para discutir el acuerdo de normalización que los dos países de Medio Oriente alcanzaron la semana pasada, dijo el martes un alto funcionario de la administración.

La delegación de Estados Unidos y un equipo israelí se unirán y tomarán un vuelo directo de Tel Aviv a Rabat como una señal de progreso después del acuerdo entre Israel y Marruecos que Kushner ayudó a negociar, dijo el funcionario a Reuters.

Kushner, el enviado para Oriente Medio Avi Berkowitz y Adam Boehler, director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, llegarán a Israel el lunes.
Mientras se encuentra en Jerusalén, Kushner, que es yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá conversaciones con el primer ministro Benjamin Netanyahu, dijo el funcionario.
Se espera que El Al sea el avión para el vuelo de Tel Aviv a Rabat el próximo martes para el equipo Kushner y una delegación encabezada por el director del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat, dijo el funcionario.
En una entrevista en vivo en Army Radio, se le preguntó a la ministra de Transporte, Miri Regev, sobre las noticias del viaje a Kushner.

“Estoy muy orgulloso de que nuestros abuelos y abuelas puedan visitar Marruecos mientras aún estén vivos. Esto es paz”, dijo Regev, quien es descendiente de inmigrantes judíos marroquíes en Israel.

Marruecos es el país musulmán que produjo el mayor número de inmigrantes judíos en Israel: 250.000.
El acuerdo entre Israel y Marruecos fue el cuarto que Estados Unidos ayudó a negociar, luego de acuerdos similares entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Sudán.
Como parte del acuerdo, Trump acordó reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, donde una disputa territorial de décadas ha enfrentado a Marruecos con el Frente Polisario respaldado por Argelia, un movimiento separatista que busca establecer un estado independiente en el territorio.
a Kushner y su equipo aún mantienen conversaciones con otros países del mundo árabe y musulmán y esperan sellar al menos un acuerdo más antes de que Trump deje el cargo el 20 de enero, cuando el presidente electo Joe Biden ingrese al Casa Blanca.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN