Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Papa Francisco restringe la misa en latín que causó controversia con los judíos

( JTA ) – El Papa Francisco ha restringido el uso de la Misa en latín, una forma de liturgia favorecida por los católicos tradicionalistas que pide la conversión de los judíos y que hasta 2008 incluía una referencia a la “ceguera” judía.

La declaración de Francisco el viernes es un repudio a un decreto anterior de su predecesor, el Papa Benedicto XVI, quien en 2007 facilitó el uso de la Misa en latín. En el momento de esa declaración, los grupos judíos expresaron su preocupación porque la Misa en latín recitaba el Viernes Santo, inclusive una “oración por los judíos” que pedía su conversión al cristianismo y se refería a la “ceguera” de los judíos.

Los grupos judíos estaban preocupados en ese momento porque la decisión de Benedicto XVI significaba una retirada del Concilio Vaticano II, o Vaticano II, que declaró en un documento de 1965 conocido como “Nostra Aetate” que los judíos no eran culpables de matar a Jesús y condenaron el antisemitismo. Las acusaciones de que los judíos mataron a Jesús han motivado durante mucho tiempo ataques antisemitas.

En 2008, Benedicto XVI reafirmó su compromiso con Nostra Aetate y omitió la palabra “ceguera” en la oración del Viernes Santo.

Francisco dijo que estaba restringiendo el uso de la misa en latín por temor a que quienes la favorecen también rechacen el Vaticano II, según Associated Press . El Vaticano II realizó una serie de cambios radicales en el ritual y la práctica católicos, incluido el hecho de permitir que la Misa se recite en la lengua vernácula. Una facción de católicos que se separó de la Iglesia por el Vaticano II había continuado recitando la misa en latín antes de la declaración de Benedicto.

Ahora, para usar la Misa en latín, los sacerdotes deben obtener el permiso de su obispo local, quien también debe asegurarse de que aquellos que usan la Misa en latín acepten el Vaticano II.

 

POR BEN SALES

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni