Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La ciudad de La Plata tiene mucho en común con Israel”

La Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales de la ciudad de La Plata, Rosario Castagnet, dialogó con Radio Jai acerca de los proyectos que tiene su ciudad con el Estado de Israel.

“El vínculo lo hizo el diputado Daniel Lipovetzky, me presentó a la gente de la embajada y empezamos a trabajar en distintos proyectos, porque tenemos muchas cosas en común con Israel”, dijo Castagnet.

Israel y la intendencia de La Plata acuerdan cooperación para promover inversiones
El intendente de La Plata Julio Garro, recibió a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, junto a quien acordó vínculos de cooperación para avanzar con proyectos que potencien la llegada de inversiones a la ciudad. También formalizaron la entrega de mobiliario para el hogar de protección integral “Casa Violeta”.

La casa Violeta es la primera casa para el tema de la violencia de género creada por el intendente Garro y está a cargo y lo maneja la diputada y secretaria de asistencia a las víctima Carolina Píparo.

Agregó Castagnet que “nos unen entre otras cosas el tema de las Startups, ya que en La Plata hay una ciudad universitaria, y en todo lo que tiene que ver con el proceso y la inversión juvenil podemos apoyarnos en ellos. En nuestra ciudad una de las cosas más importantes son los jóvenes y los universitarios”.

Las autoridades acordaron vínculos de cooperación tendientes a generar la llegada de inversiones productivas a la ciudad; al tiempo que promoverán el intercambio de conocimiento para avanzar en el desarrollo tecnológico e industrial.

Se entregaron electrodomésticos y mobiliario para la “Casa Violeta”, un espacio del municipio para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos

“La embajadora de Israel dijo que a ella no le gustaba solamente la foto, y yo sonreí porque no trabajo para las fotos sino para formalizar un vínculo, fortalecer el hermanamiento que ya tenemos, porque tengo personalmente un aprecio muy importante con Israel”, dijo la asesora en relaciones internacionales e institucionales de la ciudad de La Plata.

Entre los temas que se trataron en orden de actualizar el hermanamiento, están el agua y la energía solar.

Escuche la nota completa.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN