Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La exitosa serie israelí “Fauda” será doblada al persa

fauda

La exitosa serie de acción de espionaje de la televisión israelí “Fauda” se traducirá al persa y se transmitirá a Irán, informó el martes el periódico Israel Hayom.  El programa será transmitido por Manoto TV en persa, que transmite vía satélite desde Londres a Oriente Medio, África del Norte y Europa.  Las tres temporadas de la serie se están traduciendo y doblando al persa en preparación para las transmisiones, según el informe.

“Fauda” se centra en una unidad de comando encubierta del ejército israelí cuyos miembros se integran en la comunidad palestina, reuniendo inteligencia y previniendo ataques terroristas.  Es la serie más vista en el Líbano  donde la organización islamista Hezbollah la clasificó como una serie pro israelí.

Lior Raz (Fauda): una novia asesinada por un terrorista palestino, su paso por el Ejército y su éxito como estrella internacional

Los dos creadores del programa, Avi Issacharoff, analista de asuntos árabes del sitio web de noticias The Times of Israel, y el actor Lior Raz, sirvieron en la unidad del ejército representada en la serie.

“Estamos orgullosos de que ‘Fauda’ esté siendo transmitida por la estación, y por primera vez permitirá que la audiencia de habla persa vea el programa y vea el conflicto [israelí-palestino] desde un ángulo con el que no están familiarizados”, dijo Issacharoff.

Manoto TV es parte del grupo Marjan Television propiedad de Kayvan y Marjan Abbassi. Según el informe, tiene una audiencia de unos 25 millones de personas.

Netflix adquirió “Fauda” en 2016, un año después de su inicio en Israel. A través del servicio de transmisión, se ha transmitido en más de 190 países.  A fines del año pasado se anunció que los productores están trabajando en una cuarta temporada del programa.

Fauda entra en Gaza en su tercera temporada

Uno de los escritores de Fauda, Moshe Zonder, también se asoció con el escritor Omri Shenha para crear el thriller de espionaje “Teherán”. La serie, en hebreo y persa, cuenta la historia de la agente del Mossad Tamar Rabinyan (Niv Sultan) en una misión encubierta en la capital iraní. A Sultan se unen los miembros del reparto Shaun Toub, Navid Negahban, Shervin Alenabi, Liraz Charhi y Menashe Noy. Creada por la red Kan de Israel, fue la primera serie que no estaba en inglés lanzada en el servicio de transmisión de Apple después de debutar en junio de 2020 en Israel.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN