Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La asociación del Mossad con un excomandante nazi para frustrar la amenaza de misiles egipcios

El director de “The Bourne Identity”, Doug Liman, dirigirá una adaptación de serie limitada de un capítulo de un libro de no ficción sobre la agencia de inteligencia israelí y su cooperación con un excomandante nazi de las Waffen-SS, informó Variety .

El proyecto se centrará en la historia real de cómo el Mossad trabajó con el ex teniente coronel nazi Otto Skorzeny, una vez descrito por la inteligencia británica como “el hombre más peligroso de Europa”, para ayudar a detener un programa de misiles iniciado por el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser para apuntar a Israel. Nasser contrató a un equipo de ex científicos nazis para construir el programa de misiles, y después de que los esfuerzos del Mossad a través del espionaje, los secuestros, las extorsiones y los asesinatos no lograron eliminar la amenaza, los israelíes recurrieron desesperadamente a Skorzeny en busca de ayuda, señaló Variety .

La colaboración del Mossad con Skorzeny se describe en detalle en ” Levántate y mata primero: la historia secreta de los asesinatos selectivos de Israel “ de 2018 por el periodista de investigación israelí y escritor de la revista New York Times , Ronen Bergman, quien recibió el honor de periodismo más alto de Israel, el Premio Sokolov. El título del libro se inspiró en el pasaje talmúdico: “Si alguien viene a matarte, levántate y mátalo primero”.

“Esta historia relata uno de los episodios más dramáticos en la historia de las operaciones de inteligencia israelíes. Israel, con poco más de una década, enfrentaba un peligro existencial”, comentó Bergman. “El Mossad y otras ramas del establecimiento de defensa israelí tardaron en descubrir el programa y se dieron cuenta de que solo había un hombre que podía salvar la situación, un favorito de Hitler. Pero, ¿cómo haces para reclutar a un nazi rico y bien conectado?

Liman, cuyos créditos incluyen “Mr. and Mrs. Smith”, dirigirá y también supervisará el desarrollo de la serie limitada con el productor David Bartis (“Edge of Tomorrow”). La película cuenta con el respaldo de Story Syndicate, dirigida por los ganadores del Premio de la Academia y del Emmy Dan Cogan y Liz Garbus, y la productora israelí Abot Hameiri (“Shtisel”).

“Esta es la historia de espionaje definitiva, repleta del James Bond original, un Mossad naciente e Israel enfrentado a su extinción”, dijo Liman, mientras que Cogan y Garbus describieron la asociación del Mossad con Skorzeny como “una de las historias reales más extrañas, sorprendentes y dramáticas que hemos conocido”. he encontrado en algún tiempo.”

 

Shiryn Ghermezian

Fuente: Algemeiner

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN