-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Macabi La Plata cumplió 93 años: “Somos una comunidad más que un club”

Macabi La Plata cumplió 93 años y tuvo un festejovirtual. Charlamos con Sabrina Rabinovich, Directora de Juventud de la institución para conocer más sobre la comunidad de la capital de la Provincia de Buenos Aires.

“El lunes cumplimos 93 años, con un festejo diferente pero muy emotivo. Macabi La Plata nació como un club deportivo y cultural pero tenemos Curso de Líderes y hadrajá dentro de la institución”, comentó.

La comunidad tiene de todo, dijo Sabrina. “Tenemos parte que es religiosa, parte reformista y tradicionalista, y somos parte de AMIA La Plata. También está la educación formal con el Colegio Bialik”, relató.

Con relación a la adaptación a las actividades virtuales, indicó Rabinovich que “tuvieron gran respuesta de las familias”. La escuela de madrijim (líderes en educación no formal) continuó sus clases por Zoom, y las actividades con los niños y jóvenes también se realizan por las plataformas de redes.

“Somos aproximadamente 300 familias y en la parte de juventud en un sábado `normal´ hay 120 o 130 janijim, que se mantuvieron durante las actividades virtuales”, dijo la Directora.

Concluyó Sabrina diciendo: “Somos una comunidad más que un club, nos conocemos entre todos y somos una gran familia”.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

1 Comentario

  • Alberto
    Alberto

    Saludo a Macabi La Plata que es modelo de institución, con una comisión directiva que trabaja denodadamente para que los chicos y sus familias esten integradas.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni