Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

15 solados de las IDF caídos este fin de semana

Radio Jai- 14 soldados de las IDF caídos este fin de semana

En la fotografía de izquierda a derecha: Sargento Mayor (res.) Nadav Issachar Farhi, Sargento Mayor (res.) Eliyahu Meir Ohana, Sargento de Primera Clase (res.) Elyassaf Shoshan, Sargento de Primera Clase (res.) Ohad Ashur, Sargento Roy Elias; en el centro: el sargento David Bogdanovskyi, el sargento Orel Bashan, el sargento Itamar Shemen, el sargento Gal Hershko, el capitán Oshri Moshe Butzhak; abajo: Suboficial (res.) Alexander Shpits, Sargento Mayor (res.) Shay Termin, Sargento Birhanu Kassie, Sargento Nir Rafael Kananian, los caídos de este sábado y domingo en la franja de Gaza.

Las operaciones del ejército israelí continúan y se profundizan en el sur de la franja. En su discurso del sábado por la noche, el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, señaló que el ejército ha ampliado aún más las operaciones en el sur de Gaza, particularmente contra la infraestructura subterránea de Hamas.

Más tarde las FDI informaron que el Mayor (res.) Aryeh Rein Z”L (39) del 14° Batallón de Reserva ha caído en combate en Gaza esta tarde.

Un terrorista de Hamás mató a tiros a un niño gazatí llamado Ahmed Fula. Ahmed fue asesinado por un terrorista cuando intentaba sacar alimentos de un camión de ayuda humanitaria. A continuación, estallaron enfrentamientos entre miembros de la familia Fula y terroristas de Hamás en el barrio de Tel a-Sultan.

Los familiares de Ahmed Fula prendieron fuego al edificio de la policía de los terroristas de Hamás y quemaron neumáticos.

Incluso con las extensas operaciones de Tzahal, Hamas ha demostrado que es capaz de disparar cohetes contra Israel, llevando a cabo lanzamientos el sábado por la noche hacia las comunidades fronterizas de Gaza y Ashkelón, lo que activó las sirenas. No se reportaron heridos.

En una advertencia a Hezbolah, el ministro Benny Gantz, ex comandante en Jefe de las IDF que se hizo presente en Gaza junto al ministro de defensa Yoav Galant señaló: “Estoy seguro de que Nasrallah está viendo lo que está sucediendo aquí [en Gaza] y no quiere que le suceda a él [en el Líbano]”.

Israel informa que, a partir del inicio de sus acciones militares luego de la masacre del 7 de octubre, 8000 terroristas del Hamas han sido abatidos.

Que sus memorias sean siempre benditas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN