Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Será este el fin de la aplicación de soberanía israelí?

El acuerdo firmado entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel en el que se estableció no solo la paz, sino que también relaciones diplomáticas abiertas entre ambos países, incluyó la suspensión de la aplicación de soberanía israelí sobre Judea y Samaria. A pesar de ello, tanto las autoridades israelíes como las emiratíes parecieron no descartar la realización de tales planes en un futuro.

Por un lado, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que los planes de aplicación de soberanía están aún “sobre la mesa” agregando que solo fue acordado un retraso de tal movimiento y que “nunca renunciaría a nuestros derechos sobre nuestra tierra”. Declaraciones similares fueron dadas por múltiples autoridades del gobierno israelí entre ellas la del ministro de energía, Yuval Steinitz, quien dijo que la anexión podría darse en tan solo meses.

De igual modo, aún más sorprendentes, fueron las declaraciones del ministro de relaciones exteriores de los EAU, Anwar Gargash, quien a la pregunta “El acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos evita para siempre la anexión de Cisjordania” respondió “Nada es para siempre”, dejando entrever que las autoridades emiratíes tampoco descartan una futura aplicación de soberanía israelí.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN