Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán amenazó con bombardear a Israel si EEUU responde a su ataque

La Guardia Revolucionaria iraní amenazó con bombardear a Israel y los Emiratos Árabes Unidos si Estados Unidos decide responder a su ataque a las bases militares de Al Assad y Erbil, en Irak, que alberga tropas estadounidenses. En concreto, aseguraron que apuntarían a la ciudad israelí de Haifa y a Dubai.

El Pentágono informó que Irán lanzó más de una docena de misiles contra objetivos estadounidenses y de la coalición en Irak. “Está claro que los misiles fueron lanzados por Irán y tuvieron como objetivo al menos dos bases militares, en Al-Assad y Erbil que albergan personal del Ejército estadounidense y de la coalición”. “Estamos trabajando para calcular los daños iniciales”, agregó.

Por su parte, Jonathan Hoffman, vocero del Departamento de Defensa estadounidense, indicó que EEUU “tomó todas las medidas apropiadas para salvaguardar” a su personal y que las bases que albergan tropas estadounidenses en Irak han estado en “alerta máxima” debido a las afirmaciones de Teherán de atacar a Washington en respuesta por la muerte de quien fue el militar más importante de Irán.

La Guardia Revolucionaria iraní ya se había arrogado la autoría del ataque minutos antes. “Los valientes soldados de la unidad aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní lanzaron un ataque exitoso de decenas de misiles contra la base militar de Al Asad en nombre del mártir Qassem Soleimani”, indicaron las autoridades militares iraníes a través de un comunicado.

Altos funcionarios del gobierno estadounidense confluyeron en la Casa Blanca como consecuencia del ataque.

buy vibramycin online buy vibramycin no prescription online pharmacy

Entre quienes se reunieron con el presidente Donald Trump estuvieron los secretarios de Defensa y Estado, Mark Esper y Mike Pompeo, el jefe del Estado Mayor conjunto, Mark Milley, así como el vicepresidente Mike Pence. Todos se retiraron horas después.

buy ivermectin online buy ivermectin no prescription online pharmacy

Si bien se especulaba con la posibilidad de que Trump se dirigiera al público mediante un mensaje televisado, esta fue luego descartada.

Por su parte, Pompeo envió un cable a todas las misiones diplomáticas en el exterior con la orden de no reunirse con opositores iraníes sin aprobación explícita, alegando que podría exacerbar las tensiones con el régimen. “Contacto directo del gobierno de Estados Unidos con estos grupos podrían ser contraproducentes para nuestra política de buscar un acuerdo exhaustivo que aborde el comportamiento desestabilizador del régimen”, indica el cable, obtenido por CNN.

buy furosemide online buy furosemide no prescription online pharmacy

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN