Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Llegará la paz a Medio Oriente?

Según el ministro de inteligencia israelí, Eli Cohen, el acuerdo de paz y de establecimiento de relaciones diplomáticas firmado por Israel y los Emiratos Árabes Unidos, probablemente no sea el ultimo de su tipo en la región.

Es probable que el acuerdo con EAU, una de las principales potencias árabes, haya sido solo el inicio, sirviendo como modelo para la normalización de las relaciones entre Israel y numerosos países de Medio Oriente. “Bahréin y Omán están definitivamente en la agenda” declaró Cohen haciendo referencia a dos países vecinos de EAU con lazos no reconocidos con Israel que elogiaron el acuerdo con los Emiratos.

Además, se espera que, tras la normalización con estos países del golfo, a los que es posible que se sume Arabia Saudita, continúen por establecerse relaciones diplomáticas formales con países árabes del norte de África como explicó el ministro: “A raíz de este acuerdo vendrán acuerdos adicionales, tanto con más países del Golfo como con países musulmanes en África”. Cohen se mostró principalmente optimista en cuanto a un acuerdo con Sudán.

De igual modo, oficiales estadounidenses ven a Marruecos como uno de los candidatos con más probabilidades de formalizar sus relaciones con el estado judío. Dado a que este país, que ya recibió líderes israelíes en el pasado, es probable que se vea incentivado a normalizar las relaciones por el fortalecimiento de los vínculos con Estados Unidos que tal movimiento traería.

Por otro lado, autoridades de Kuwait declararon que su país sería el último en normalizar las relaciones con el estado judío.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN