Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los ministros de Relaciones Exteriores de Israel, EAU, Grecia y Chipre se reunirán el viernes

Los ministros de Relaciones Exteriores de Israel, Emiratos Árabes Unidos, Grecia y Chipre se reunirán en Paphos, Chipre el viernes, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel en un comunicado, informó Times Of Israel hoy jueves.

El comunicado emitido hoy jueves dijo que sería la primera reunión de este tipo que involucra a las cuatro naciones, como parte de los esfuerzos para promover los intereses estratégicos regionales.

Los ministros discutirán temas económicos y de seguridad, la pandemia y posibles corredores de viaje para incentivar el turismo, se lee en el comunicado. También se reunirán con el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades.

Los medios hebreos informaron que las conversaciones también discutirán el gas, la lucha con Irán y la Corte Penal Internacional en La Haya, que está preparada para investigar presuntos crímenes de guerra entre Israel y los palestinos en un caso al que Israel se opone vociferantemente.

El ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, partirá hacia Chipre el jueves y regresará a Israel el sábado por la noche, informó Kan News.

Israel, Grecia y Chipre son aliados regionales y cooperan en los esfuerzos económicos en el Mar Mediterráneo, incluidos los de electricidad y gas.

También comparten enemistad con Turquía, que ha estado tratando de expandir su presencia en el Mediterráneo oriental. Los tres países realizaron un simulacro naval el mes pasado en señal de que sus lazos militares se profundizan.

Israel tiene actualmente acuerdos de turismo con Chipre y Grecia que permiten a los visitantes vacunados viajar entre los países sin la necesidad de ponerse en cuarentena.

El año pasado, Israel y los Emiratos Árabes Unidos normalizaron los lazos, uno de los cuatro acuerdos que Estados Unidos negoció entre Israel y los países árabes.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos han cooperado desde entonces en turismo, esfuerzos económicos y tecnología. Los dos países son enemigos de Irán, que tiene vínculos amistosos con Turquía.

Los Emiratos Árabes Unidos fue el primer país en acordar establecer relaciones diplomáticas plenas con el estado judío en virtud de los Acuerdos de Abraham, un pacto negociado por el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Más tarde, Bahrein, Marruecos y Sudán también acordaron normalizar los lazos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni