Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irak recibe el primer lote de vacunas COVID-19 de China

Irak recibió sus primeras 50.000 dosis de la vacuna Sinopharm COVID-19 donada por China mientras el país está luchando para hacer frente a un nuevo aumento de la enfermedad.

Un avión de transporte militar iraquí que transportaba el primer lote de vacunas de China aterrizó en el aeropuerto internacional de Bagdad el lunes por la noche.

“Solicitamos urgentemente este envío en coordinación con la embajada china. Agradecemos y agradecemos a China por apoyar al pueblo iraquí”, dijo el ministro de Salud, Hassan al-Tamimi, durante una ceremonia para recibir el envío.

Las dosis se ofrecerán primero a los trabajadores de la salud, las personas mayores y los miembros de las fuerzas de seguridad, dijo el ministerio de salud iraquí en un comunicado. La televisión estatal dijo que las vacunas comenzaron el martes.

Hassan dijo que Irak tiene un acuerdo con Sinopharm Group para suministrar alrededor de 2 millones de dosis de la vacuna que se enviarán por etapas.

Irak también tiene acuerdos para recibir vacunas de AstraZeneca Plc y Pfizer, dijo Hassan.

Irak registró el mes pasado un fuerte aumento en las infecciones por COVID-19, incluidos casos confirmados de una de las variantes más nuevas del nuevo coronavirus.

El número total de casos de COVID-19 en Irak es de alrededor de 700,000, incluidas 13,428 muertes al 1 de marzo.

El aumento de casos, que se acerca a los niveles de infección registrados el verano pasado después de una caída durante el invierno, ha llevado a las autoridades a anunciar un toque de queda nocturno para tratar de contener la propagación de la enfermedad.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni