Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pakistán no reconocerá a Israel hasta que se forme un estado palestino

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, dijo que Pakistán no reconocerá a Israel como un estado hasta que también haya un estado para el pueblo palestino. Estas declaraciones llegan después del histórico acuerdo que se alcanzó entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, en el que el país árabe expresó oficialmente su reconocimiento a Israel.

“Cuando se habla de Israel y Palestina, tenemos que pensar: ¿Podremos responder a Dios si abandonamos a esas personas, que han enfrentado todo tipo de injusticias y cuyos derechos fueron arrebatados? Mi propia conciencia nunca me permitirá hacer esto; nunca podré aceptarlo”, dijo Khan.

Además, el primer ministro afirmó que aceptar el Estado de Israel equivale a renunciar a la postura de Pakistán sobre Jammu y Cachemira ocupada ilegalmente por la India. “El caso de los palestinos es similar al de los habitantes de Cachemira, y sus derechos palestinos han sido arrebatados y han estado sufriendo atrocidades israelíes”.

Tras el anuncio del acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, miles de paquistaníes salieron a las calles de varias ciudades el domingo, denunciando este controvertido acuerdo. La reacción palestina a la lealtad de Pakistán tomó la forma de una carta enviada desde la Embajada de Palestina en Islamabad, reafirmando su apoyo al liderazgo paquistaní. “En nombre del pueblo palestino y del gobierno del Estado de Palestina, la Embajada de Palestina en Islamabad expresa su más sincero agradecimiento por brindar todo tipo de apoyo a la causa palestina y, especialmente, por condenar, en los términos más enérgicos, la agresión israelí contra Palestina. Los palestinos consideramos a Pakistán como nuestra segunda patria, ya los paquistaníes como nuestros hermanos más queridos, que siempre apoyaron a Palestina en todos los foros del mundo ”, decía la carta.

La carta también elogió el apoyo de los gobiernos paquistaníes anteriores a lo largo de los años, diciendo que “desde la creación de Pakistán, cada gobierno siempre ha apoyado la justa causa de Palestina. La embajada agradece de todo corazón la postura de Imran Khan, el primer ministro de Pakistán, cuando, respondiendo a la pregunta sobre Israel, dijo que el fundador de Pakistán había dejado claro que Israel no sería reconocido hasta que exista una solución justa y equitativa a los palestinos”.

“El primer ministro dijo que seremos responsables ante Alá sobre la cuestión de Palestina, y su conciencia nunca permitirá aceptar a Israel sin una solución a la cuestión palestina. Dijo que la posición de Pakistán es muy clara: Pakistán nunca podrá reconocer a Israel. Si nos rendimos ante Israel, entonces debemos dejar Cachemira”.

La embajada agradeció a Khan por una respuesta tan contundente y agradece a cada individuo de Pakistán, incluidos los partidos políticos, los medios de comunicación y la sociedad civil, que está observando la solidaridad con Palestina de cualquier manera posible. “Tenemos la esperanza de que este apoyo nos acompañe hasta que consigamos un Estado palestino independiente”.

Junto con Pakistán, Arabia Saudita también mantiene su política de no formalizar los lazos con Israel hasta que haya paz con los palestinos, según dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita. “La paz con los palestinos debe lograrse sobre la base de acuerdos internacionales como condición previa para cualquier normalización de las relaciones. Una vez que se logra, todo es posible”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN