Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las Fuerzas de Defensa de Israel arrestaron a dos comandantes de Hamás

El grupo terrorista afirmó que el arresto de dos de sus altos funcionarios en Judea y Samaria por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel, tenía la intención de descarrilar los esfuerzos palestinos para evitar que Israel aplique su soberanía.

Jamal Tawil y Hussein Abu Kwiek, funcionarios de Hamás, fueron arrestados durante una redada de las FDI antes del amanecer en sus hogares en Ramallah y su ciudad gemela de El-Bireh.

Jamal Tawil, quien fue elegido alcalde de El-Bireh en 2006, ha sido arrestado varias veces por las FDI durante las últimas dos décadas debido a sus actividades en nombre de Hamás. El año pasado, después de una huelga de hambre para protestar por su detención administrativa, fue liberado de la prisión.

Abu Kweik también había sido arrestado anteriormente por las FDI en las últimas dos décadas y en varias ocasiones fue arrestado por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina.

El portavoz de Hamás dijo que el arresto de los dos altos funcionarios era parte de “un intento desesperado de obstruir el camino conjunto del trabajo nacional para enfrentar los planes de liquidar la causa palestina”.

El portavoz, se refería al anuncio de la semana pasada de Hamás y la facción gobernante palestina de Fatah de que habían llegado a un acuerdo para trabajar juntos para derrocar el plan de anexión de Israel y la visión de paz en Oriente Medio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también conocida como el Acuerdo del Siglo.

“A pesar del arresto de nuestros líderes, Hamás continuará su lucha contra la ocupación y sus proyectos. También continuaremos desarrollando el camino de la unidad con todos los componentes de nuestro pueblo para alcanzar una estrategia conjunta para enfrentar el plan de anexión”, dijo.

El arresto se produjo una semana después de que Fatah y Hamás mantuvieron una entrevista de prensa conjunta, durante la cual anunciaron su intención de unir fuerzas contra Israel y Estados Unidos.

Tawil elogió la conferencia de prensa conjunta de la semana pasada y dijo que fue un recordatorio para todo el mundo de que los palestinos “no olvidarán su causa y se unirán por su bien”. “Es que todos estamos a bordo de un barco, y aunque podemos diferir sobre quién es el capitán, no obstante no permitiremos que se hunda”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN