-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

El kibutz

Comencé el día rumbo a Jerusalem y no hay nadie más feliz que yo en el mundo al subir a la capital eterna.
Participe de una capacitación en uno de los 5 kibutz (kibutzim en plural) mejor ubicados de los 400 que hay en Israel: Ramat Rajel al sur de Jerusalem.

Los videos improvisados a muchos de ustedes les gusta según los comentarios así que hoy que estaba presentable (afeitado, perfumado y bien vestido) prendí la Osmo Poket y filme dentro del kibutz antes de comenzar a trabajar.

La oración que cite de Jeremias no alcance a traducirla en el video: “Oh, hijos de Benjamin de las afueras de Jerusalem! Toquen el shofar (cuerno) en Tecoa y enciendan un fuego como señal sobre Bet-Hakerem!” (Jeremias 6:1)
La ciudad Bíblica Netofa la cual esta identificada en el kibutz Ramat rajel es citada en varias oportunidades. Allí por ejemplo nació dos de los héroes del rey David como relanat en 2 Samuel 23:28-29)

Quien quiera ver otro video más reflejable sobre la vida actual en el kibutz que entre aquí: https://www.youtube.com/watch?v=GvazbC_kV7g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni