Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La vacuna israelí contra el Covid comienza el ensayo en humanos de fase II

El Instituto de Investigación Biológica de Israel ha anunciado que ha recibido la aprobación del Ministerio de Salud para comenzar los ensayos clínicos en humanos de fase II de su vacuna Covid-19. 1.000 voluntarios participarán en el ensayo de fase II en comparación con 80 en el ensayo de fase I.

La aprobación se otorgó después de que no se encontraron efectos secundarios graves en los voluntarios que participaron en el ensayo de fase I. En cuanto a la eficacia del ensayo de fase I, el objetivo era examinar si los anticuerpos contra Covid-19 se desarrollan en la sangre de los voluntarios, y específicamente los anticuerpos neutralizantes. El Instituto de Investigación Biológica no informó si estos anticuerpos se desarrollaron.

Las fuentes han informado que estos anticuerpos neutralizantes se desarrollaron, pero los métodos del examen no son oficialmente válidos, por lo que se han enviado muestras al extranjero para pruebas que están oficialmente reconocidas. Se dio la aprobación para que el ensayo de Fase II comience con el supuesto de que los resultados parciales de las muestras enviadas al extranjero estarán disponibles para cuando el ensayo esté programado para comenzar.

El ensayo de fase II comenzará en el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer y el Hospital Hadassah en Ein Kerem, Jerusalén, y se expandirá gradualmente a otros hospitales. Se espera que la finalización de todo el proceso de prueba, incluida la prueba de Fase III, sea en el verano de 2021.

El ministro de Defensa Benny Gantz dijo: “Los investigadores del Instituto de Investigaciones Biológicas son comandos israelíes que se han encargado de emprender esta misión que es de una importancia incomparable y salvará vidas. Veo una gran importancia en el desarrollo continuo de una vacuna israelí para servir a la sociedad israelí en los años venideros “.

Israel ya ha ordenado suficientes vacunas para todos los ciudadanos del país de empresas extranjeras. Las dosis de la vacuna deben llegar a lo largo de 2021, pero no está claro exactamente cuándo, por lo que tener una vacuna israelí disponible para el verano podría ser una ventaja.

Además, la vacuna israelí se produce a partir de un procedimiento de ingeniería genética más tradicional que las vacunas Pfizer y Moderna y no requiere almacenamiento a bajas temperaturas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN