Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Misiles iraníes en Siria “amenazan a la mayor parte de Israel”: grupo de expertos

Misiles iraníes en Siria 'amenazan a la mayor parte de Israel': grupo de expertosMisiles iraníes. (Sepahnoticias vía AP)

El complejo controlado por Hezbollah está a solo 186 millas de distancia de Israel por aire, dice el Centro de Investigación y Educación Alma.

Por Batya Jerenberg, Noticias Mundiales de Israel

Los misiles iraníes que están almacenados y esperando en una base montañosa en Siria pueden llegar a la mayor parte de Israel, informó el jueves un grupo de expertos en seguridad.

Según el Centro de Investigación y Educación de Alma, el sitio del Monte Mohammad Ben Ali, justo al norte de Palmira, en el este de Siria, contiene misiles de mediano y largo alcance. Los proyectiles de menor alcance pueden alcanzar objetivos a una distancia de hasta 500 kilómetros (310 millas), mientras que sus contrapartes más grandes tienen un alcance de hasta 750 kilómetros (468 millas).

buy clomiphene online buy clomiphene no prescription online pharmacy

Dado que el complejo está a solo 186 millas (300 km) de Israel por aire, esto significa que incluso los misiles de mediano alcance en las instalaciones controladas por Hezbolá pueden alcanzar fácilmente las regiones del norte y centro de Israel, incluidas las principales ciudades de Haifa, Tel Aviv y Jerusalén.

El informe indicó que estos consisten principalmente en el tipo de misil Fateh 110, y como su principal amenaza para Israel, Hezbollah está constantemente tratando de obtener sistemas de guía de precisión para convertirlos en una fuerza aún más letal.

Dado que la gran mayoría de la base de fabricación y alta tecnología de Israel se concentra en la región central, Israel reconoció la amenaza potencial hace años. En una constante “guerra entre guerras”, como la ha acuñado el ejército israelí, Israel ha bombardeado muchas entregas en Siria en los últimos años de componentes que Hezbolá necesita para esta tarea, así como fábricas que intentan fabricarlos localmente.

Destruir el sitio de la montaña sería una tarea mucho más difícil.

La ONG informó que el complejo está bien fortificado, con muchas fuerzas de Hezbolá representadas por Irán en el área. También estima “altamente” que “se instalaron sistemas de defensa aérea (probablemente fabricados en Irán) para asegurar el corredor terrestre [hacia Irán] en general y los misiles tierra-tierra estacionados allí en particular”.

Los gobiernos israelíes pasados ​​y presentes han declarado repetidamente que no permitirían que Irán se atrincherara militarmente en su frontera norte debido al peligro que esto representaba para el país.

buy avana online buy avana no prescription online pharmacy

Los Fateh 110, junto con los tipos más grandes de Scud D y Zolfaghar que podrían llegar mucho más allá de la ciudad sureña de Be’er Sheva, ciertamente califican como tales.

Por lo tanto, es razonable suponer que el compuesto ha llegado al banco objetivo de las FDI, incluso si no se produce un asalto en el futuro cercano.

buy temovate online buy temovate no prescription online pharmacy

El Centro Alma emite informes periódicamente sobre los desafíos de seguridad en las fronteras del norte de Israel. Según su sitio web, el propósito de su investigación en profundidad es educar a una amplia gama de formadores de opinión sobre las complejidades multidimensionales en el Medio Oriente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN