Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cientos de manifestantes beduinos se enfrentan a la policía

Disturbios en el Neguev

La masiva protesta de beduinos se enfrentó a la policía por la controvertida plantación en el Neguev en la aldea de Sawe Al Atrah al sur de Israel. Bloquearon la ruta 31 mientras tiraban piedras con gritos y cánticos reclamando por las tierras. En los videos vemos que las fuerzas policiales utilizaron drones con gases lacrimógenos para dispersar y granadas de aturdimiento.

Los medios palestinos informan que al menos 13 manifestantes resultaron heridos durante el enfrentamiento, de los cuales tres fueron hospitalizados en el Centro Médico Soroka de Beersheba.

Cientos de beduinos se manifestaron en el neguev
Cientos de beduinos se manifestaron en el Neguev cortando la ruta 31

En este momento la policía de Israel continúa la actividad operativa en la zona del Intercambiador de Molda en la Ruta 31, luego de un violento disturbio. Comunicó que recientemente, tres sospechosos fueron arrestados por arrojar piedras a los policías, hasta el momento han sido arrestados un total de 13 alborotadores. Grandes fuerzas están dispuestas en su lugar

“Permitiremos la libertad de protesta siempre que se haga de acuerdo con la ley, y actuaremos con tolerancia cero contra los disturbios”, se lee en el comunicado de la policía.

Las manifestaciones se produjeron después de una plantación del Fondo Nacional Judío en la región, vista por las comunidades beduinas como parte de un esfuerzo del gobierno para expulsarlos de sus aldeas no reconocidas.

La policía dijo el jueves por la mañana que 21 alborotadores fueron arrestados durante la noche en Tel Sheva, Segev Shalom y Rahat. La noche anterior fueron detenidas 18 personas.

La emisora ​​​​pública de Kan informó el miércoles que el gobierno iba a presentar un plan “sin precedentes” que incluiría el reconocimiento de 10 a 12 aldeas beduinas que actualmente son ilegales.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN