Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se realizó el 8º Congreso Mundial de Víctimas del Terrorismo

La ciudad de Niza, en el sur de Francia, fue sede del 8º Congreso Mundial de Víctimas del Terrorismo, tres jornadas de mesas redondas y debates que buscaron conseguir una mejor protección a quienes han vivido y sufrido las consecuencias de este tipo de ataques. Las víctimas reclaman un mayor protagonismo.

Han pasado ocho años desde que se realizó el último congreso internacional de víctimas del terrorismo: “Somos una asociación de siete personas, no es fácil organizar algo como esto“, es la respuesta que dan en la Asociación Francesa de Víctimas del Terrorismo, AFVT.

El rey de España Felipe VI ha reclamado un “apoyo sin límites” por parte de personas e instituciones sin excepción para las víctimas del terrorismo en todo el mundo.

online pharmacy buy furosemide with best prices today in the USA

El rey lanzó este mensaje en un vídeo grabado que fue difundido durante el acto.

Don Felipe, que usa el español, el inglés y en francés en su mensaje, resalta su compromiso con este congreso después de que el primero se celebrará en España hace quince años y subraya que el terrorismo no conoce fronteras ni límites geográficos y supone “un atentado al mismo concepto de humanidad”.

Francia por segunda vez fue sede de esta cita, que se ha realizado también en España, en cuatro ocasiones y en Colombia, en dos de ellas. El encuentro buscó poner en contacto a las víctimas de atentados terroristas para que puedan compartir sus vivencias y ayudarse mutuamente a sanar las heridas.

“Nos reconocemos entre nosotros, incluso nuestras familias, con la mejor voluntad, no tienen la capacidad de entendernos.

online pharmacy buy flagyl with best prices today in the USA

Nos entendemos incluso a veces sin palabras”, reconoce Carolina Amandino, gravemente herida por el atentado de Niza en 2016, cuando el camión atropelló a cientos de personas causando la muerte 86 de ellas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN