Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Palestinos celebran su “día de ira” quemando fotos de Netanyahu, Pompeo y Trump

 

Miles de palestinos se han manifestado este martes en Judea y Samaria contra la nueva medida de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la cual los asentamientos israelíes no violan el Derecho Internacional.

Alrededor de 2,000 personas concentradas en Ramala al mediodía quemaron carteles con el retrato del presidente estadounidense Donald Trump, así como banderas de Israel y Estados Unidos.

Las manifestaciones organizadas por Fatah protestaban por el anuncio del gobierno de Trump sobre los asentamientos. Escuelas, universidades y oficinas del gobierno estaban cerradas y se realizaban marchas en todo el territorio. Éstas preveían trasladarse desde los centros de las ciudades a los retenes israelíes.

“La tendenciosa política estadounidense favorable a Israel y el apoyo estadounidense a los asentamientos y la ocupación israelí no nos dejan otra alternativa que volver a la resistencia”, dijo Mahmud Aloul, un funcionario del movimiento Fatah, en un discurso.

Los manifestantes portaban carteles con las leyendas, “Trump a juicio político, (el primer ministro israelí Benjamin) Netanyahu a la cárcel. Se irá la ocupación y nosotros permaneceremos en nuestra tierra”.

Con información de Europa Press

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN