Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Mi sueño a los 4 años era matar a Hitler”

“Cuando leí el guión de “Bastardos sin gloria”, pensé, wow, era mi sueño matar a Hitler desde que tenía cuatro años. Soy judía. Leí el guión con mi abuelo, y él me dijo: ‘Tienes que hacer esa película’. Entonces, no fue solo para mí, fue para mi familia”.

Estas palabras fueron expresadas por Mélanie Laurent, la actriz principal de la grán película “Bastardos sin gloria” (2009) la cual fue escrita y dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Brad Pitt y Christoph Waltz.

La película es una ficción ucrónica sobre la Alemania nazi. El estilo recuerda al spaghetti western y al cine bélico italiano de los años 1960. Christoph Waltz, que interpretó al Standartenführer (Jefe del regimiento) Hans Landa, recibió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes, el premio al mejor actor de reparto del Sindicato de Actores, el Globo de Oro y Óscar en la misma categoría.

Dos historias convergen. Una sigue a un grupo de soldados, cuya misión es matar nazis con la participación de una miembro de la resistencia alemana. La otra historia sigue a una joven judía que busca venganza por la muerte de su familia en manos de los nazis, y en cuyo cine va a reunirse la cúpula nazi en el estreno de una película. Este personaje es el que interpretó Melanie Laurent y que tal como manifestó, le trajo tantas satisfacciones personales.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN