Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estrella del pop israelí firma contrato multimillonario

La estrella de la música pop israelí Noa Kirel firmó un amplio acuerdo con Atlantic Records y se afianza como una joven estrella.

Un representante de Kirel, de 19 años, le dijo al Canal 12 de Israel que el acuerdo, que incluye gestión, relaciones públicas, marketing y producción, es el “acuerdo más amplio y completo jamás firmado [por] un artista israelí”. Según los informes, el acuerdo ha estado en proceso durante dos años.

El día antes de firmar el contrato, lanzó la nueva canción “Million Dollar”, y el número de visitas en YouTube superó los 2 millones.

Desde que lanzó su primera canción a la edad de 14 años, Kirel se ha convertido en la joven cantante pop más icónica de Israel. Ha tenido múltiples éxitos en su país natal y ha ganado el premio MTV European Music Award a la mejor artista israelí por tres años consecutivos (2017-2019).

En las actuaciones, su vestuario va desde el Medio Oriente-chic hasta la salida (como su compañera estrella israelí Netta). Conocida por su baile, con frecuencia se presenta con botas altas de plataforma.

En febrero Kirel fue noticia después de ser reclutada por las Fuerzas de Defensa de Israel, pero no porta un arma ni se sienta detrás de un escritorio. Kirel se unió al cuerpo de orquesta, que se presenta en desfiles, ceremonias oficiales militares y estatales, cursos de graduación y otros espectáculos para entretener a las tropas. Para acomodar a la estrella de alto poder el ejército israelí proporcionó a Kirel su propia banda, que incluye cantantes y bailarines de respaldo.

La controversia ha seguido a Kirel desde que se vistió por primera vez con su uniforme militar. Después de una actuación en mayo para las tropas en una base de las FDI en honor del Día de la Independencia de Israel, los bailarines de respaldo de Kirel fueron relevados de sus puesto, y todo el programa del ejército para bailarines fue cancelado. Los medios israelíes informaron que altos oficiales del ejército pensaron que la actuación, que incluía a dos hombres bailando detrás de ella, “deshonró a los militares”.

Más tarde en el mismo mes, Kirel volvió a levantar las cejas de los militares, cuando apareció en un comercial para el servicio de transmisión de películas y televisión israelí Yes + con un uniforme del ejército estadounidense y cantando una parodia de “Let the Sunshine In”, la canción de el musical antibelicista “Hair”.

“Vimos algo que no nos gustó en la pantalla”, dijo un portavoz militar. Aún así, bajo los términos de su servicio, se le permite continuar trabajando y promover su carrera.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN