Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ya son 60.000 personas las que escapan de la frontera Siria frente a la invasión turca

Erdogan de Turquía afirma que 109 combatientes kurdos sirios murieron en ofensiva, aunque los informes no indican nada cercano a ese número de bajas.

La ofensiva militar de Turquía en el noreste de Siria ha desplazado a más de 60,000 personas en menos de un día, dijo el jueves un monitor de guerra.

“Desde el miércoles, más de 60,000 personas huyeron de las zonas fronterizas”, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, y agregó que la mayoría de los desplazados viajaron hacia el este hacia la ciudad de Hasakeh.

Rami Abdel Rahman, jefe del monitor con sede en Gran Bretaña, dijo que el mayor desplazamiento fue de las áreas fronterizas de Ras al-Ain, Tal Abyad y Derbasiyeh.

El ejército turco, apoyado por representantes sirios, lanzó una ofensiva contra las áreas controladas por los kurdos en el noreste de Siria el miércoles, a pesar de las advertencias internacionales generalizadas.

Después de una fase inicial de ataques aéreos y fuego de artillería, las tropas cruzaron la frontera y atacaron algunas de las ciudades clave de la zona.

Un grupo liderado por los kurdos y activistas sirios dijeron que a pesar del bombardeo, las tropas turcas no habían progresado mucho en varios frentes que habían abierto. Pero sus afirmaciones no pudieron verificarse de forma independiente, y la situación era difícil de evaluar.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que hasta ahora, 109 “terroristas” fueron asesinados en la ofensiva, una referencia a los combatientes kurdos sirios. No dio más detalles, y los informes del área no indicaron nada remotamente cercano a un número tan bajo de víctimas. De hecho, un observatorio de la coyuntura siria afirma casi 300 muertos kurdos,  7 civiles, un soldado turco y la cifra de migrantes se espera que ascienda, de miles, a cientos de miles.

Ankara tiene como objetivo crear un amortiguador a unos 30 kilómetros de profundidad en territorio sirio para enviar de regreso a algunos de los 3,6 millones de sirios que encontraron refugio en suelo turco desde el comienzo de la guerra en Siria en 2011.

buy temovate online buy temovate no prescription online pharmacy

Las organizaciones humanitarias advirtieron que este último episodio del mortal conflicto de ocho años podría tener nuevamente consecuencias desastrosas para las poblaciones civiles.

“Se estima que 450,000 personas viven a menos de cinco kilómetros de la frontera entre Siria y Turquía y están en riesgo si todas las partes no ejercen la máxima moderación y priorizan la protección de los civiles”, dijo un comunicado conjunto.

buy clomiphene online buy clomiphene no prescription online pharmacy

Con información de Times of Israel.

buy sildalis online buy sildalis no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN