Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arabia Saudita destruye un petrolero iraní que pasaba por su costa

Dos misiles causaron una explosión en un petrolero iraní, originalmente se dijo que era un ataque terrorista.

Una explosión incendió un petrolero iraní frente a la ciudad portuaria saudita de Jeddah, informaron el viernes los medios estatales iraníes, y agregaron que los expertos sospechaban que era un “ataque terrorista”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán confirmó que el petrolero de propiedad iraní Sabiti había sido atacado en el Mar Rojo el viernes y fue dañado, informó la televisión estatal.

“Los responsables del ataque son responsables de las consecuencias de esta peligrosa aventura, incluida la peligrosa contaminación ambiental causada”, dijo a la televisión estatal el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Abbas Mousavi.

La fuga de aceite, causada por el ataque al buque tanque ahora está bajo control.

El petrolero Sabiti sufrió graves daños y goteaba crudo a unas 60 millas (96 km) del puerto de Jeddah, informaron medios iraníes.

“La fuga de petróleo se detuvo y la situación está bajo control”, dijo IRNA.

“Dos misiles alcanzaron el barco propiedad de Irán cerca de la ciudad portuaria de Jeddah en Arabia Saudita”, dijo TV, citando a la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC).

La Quinta Flota de la Armada de los EE. UU. Está al tanto de los informes de los medios sobre la explosión de un buque tanque iraní, pero hasta ahora no tiene más información,

“Somos conscientes de los informes, pero no tenemos más información”, dijo. La Quinta Flota con base en Bahrein protege las rutas marítimas en el Medio Oriente.

El petrolero, propiedad de la National Iranian Oil Company , había sufrido graves daños y estaba filtrando petróleo al Mar Rojo a unas 60 millas de Jeddah, dijeron fuentes no identificadas a la Agencia de Noticias para Estudiantes ISNA de Irán.

“Los expertos creen que fue un ataque terrorista”, dijo una fuente a ISNA.

La agencia de noticias Nour, que está cerca del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, dijo que la tripulación estaba a salvo y dio el nombre de buque afectado como “desinfectado”.

Las tensiones han sido altas entre los enemigos regionales Irán y Arabia Saudita desde un ataque contra las dos instalaciones petroleras del Reino el 14 de septiembre que causó incendios y daños y cerró 5.7 millones de barriles por día (bpd) de producción, más del 5% del petróleo mundial. suministro.

El grupo Houthi de Yemen se atribuyó la responsabilidad de los ataques, pero un funcionario estadounidense dijo que provenían del suroeste de Irán. Riad culpó a Teherán. Irán, que apoya a los hutíes en la guerra de Yemen, ha negado cualquier participación.

Con informacion de Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN