Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Assad: “No habrá conversaciones con Israel sin la devolución de los Altos del Golán a Siria”

El presidente sirio, Bashar Assad, dijo en una entrevista con para una cadena del estado ruso que las conversaciones de paz con Israel solo se llevarían a cabo si los israelíes devuelven los Altos del Golán al control sirio.

En la entrevista, Assad dijo que Siria mantendrá conversaciones de paz con Israel solo cuando el estado judío esté listo “para devolver la tierra siria ocupada”.

Israel capturó los Altos del Golán de Siria durante la Guerra de los Seis Días de 1967 y los dos países han estado técnicamente en guerra desde entonces.

Las declaraciones de Assad aparentemente se produjeron en respuesta a especulaciones recientes de que Siria está interesada en negociaciones con Israel para aliviar las aplastantes sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

El informe de Ibrahim Hamidi, editor diplomático senior del periódico Asharq al-Awsat y experto en asuntos sirios, especuló que el silencio de Siria sobre los recientes acuerdos de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, junto con una entrega de ayuda humanitaria de los Emiratos Árabes Unidos, se debía a un interés en sentarse a la mesa para apaciguar a los estadounidenses.

Cuando se le preguntó sobre la normalización con Israel, Assad dijo que la normalización es posible “solo cuando podamos reclamar nuestra tierra, es muy simple”.

Assad también enfatizó en la entrevista que Siria no estaba negociando con Israel.

Israel y Siria han librado tres guerras importantes desde el establecimiento del estado judío. Después de la captura israelí de los Altos del Golán en 1967 y de la encarnizada lucha por el Golán en la guerra de 1973, Israel extendió su ley a los Altos en 1981, con la soberanía israelí reconocida por la Administración Trump en marzo de 2019. Esfuerzos intermitentes de paz entre Israel y Siria En la década de 1990, las conversaciones fracasaron en medio de las continuas demandas públicas del padre de Bashar, el ex presidente Hafez Assad, por la devolución total del Golán, y su continua insistencia en las negociaciones entre bastidores al menos sobre el acceso continuo a las aguas del Mar de Galilea.

Más recientemente, el ejército de Israel ha actuado para evitar que la guerra civil siria se extienda a su territorio y ha lanzado cientos de ataques contra convoyes y depósitos de armas y otros objetivos, buscando evitar el suministro de armas al grupo terrorista Hezbolláh y frustrar el continuo ataque de Irán. esfuerzos para establecer una presencia militar importante en Siria.

En junio, la legislación estadounidense denominada Ley de Protección Civil César Siria entró en vigor y representó una vasta campaña de presión financiera sobre el gobierno sirio por sus abusos a los derechos humanos durante la Guerra Civil Siria, en la que al menos 380.000 personas han perdido la vida, según la oposición siria.

El primer lote de sanciones se dirigió a 39 personas o entidades, incluido Assad personalmente, así como a su esposa, Asma. También penalizó en Estados Unidos a cualquier empresa que hiciera negocios con Assad.

Los temores de que se tomen medidas contra los inversores extranjeros en virtud de la Ley César han causado más estragos en la economía destrozada de Siria al atenuar las esperanzas de reconstrucción.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni