Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Bombardeo al aeropuerto de Damasco

Según trascendió, aviones de combate dispararon misiles desde los Altos del Golán y el sur del Líbano hacia objetivos en el aeropuerto y al-Kiswa. Siria informó que los sistemas de defensa aérea se encontraban operativos y que algunos de los misiles alcanzaron a ser interceptados.

Siria informó a medianoche de un ataque contra Damasco, y según el Centro Sirio de Derechos Humanos, una organización opositora con sede en Londres, el objetivo eran los depósitos de armas iraníes en el aeropuerto de la capital siria. La agencia de noticias al-Hadith, de Arabia Saudita, confirmó que también se alcanzó un objetivo en el área de al-Kiswa, un sitio que ya había sido atacado en el pasado.

Según se informó, se lanzaron misiles desde aviones de combate en los Altos del Golán y el sur del Líbano después de que un envío de armas iraníes arribara al aeropuerto en una nave de carga iraní Boeing 747.

Según los informes, el ataque se centró en el área del aeropuerto internacional de Damasco, donde los objetivos habían sido atacados en el pasado. Un corresponsal de Al Menar, en el sur del Líbano, ha documentado un misil presuntamente lanzado desde un avión de combate en ruta a Damasco. Según la agencia oficial de noticias siria Sana, algunos de los misiles se lanzaron desde los Altos del Golán, mientras que la red Al-Hadat de Arabia Saudita señaló que el ataque contra los depósitos de Damasco en Damasco y al-Kiswa se llevó a cabo en el Líbano.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, desvinculó a Israel de cualquier ataque y dijo que tal vez habría sido “la fuerza aérea belga” la responsable de los ataques. En el bombardeo fallecieron siete personas; cuatro iraníes y tres sirios.

La Agencia de Noticias de Siria informó que los sistemas de defensa aérea operan contra “objetivos hostiles en el cielo de Damasco”. En redes sociales los residentes del sur del Líbano dijeron haber escuchado aviones minutos antes del ataque.

El martes , el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Musawi, amenazó con que “cualquier acción tonta del régimen sionista contra los intereses iraníes en Siria y la región recibirá una respuesta abrumadora”. La declaración se hizo después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu revelara en una conferencia que Israel está “operando” en Siria en estos días y después de que el ministro de Defensa dijo que la percepción de seguridad contra Irán está cambiando. Las FDI, por otro lado, desaprueban las declaraciones de los funcionarios políticos sobre los ataques a Siria.

La amenaza iraní a Israel se transmitió poco después de que un avión de carga iraní Boeing 747 que operaba para la Guardia Revolucionaria aterrizó en Damasco.  En el pasado, las agencias de inteligencia identificaron estos aviones como transmisores de armas de los guardias de Mahafah al personal de Hezbolláh. Usualmente los ataques atribuidos a Israel se llevaron a cabo  luego de que embarques de armas aterrizaran en aviones de carga en Damasco.

Anoche, el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní Hussein Salami amenazó a Israel y Estados Unidos, diciendo “si cometen el más mínimo error, los venceremos”. El portavoz de la Guardia Revolucionaria, Ramzan Sharif, dijo poco antes de la amenaza de Salami que el asesinato de Qassem Suleimani conduciría a la liberación de Jerusalem.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN