Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Netanyahu espera a las elecciones para una operación en Gaza?

Con el público israelí dirigiéndose a las urnas por tercera vez en menos de un año muchos han preguntado si los problemas de seguridad nacional se han visto afectados por la parálisis política.

Muchos aseguran que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu está postergando una campaña militar contra Hamás en la Franja de Gaza hasta que la votación concluya.

Las evaluaciones con las que se ha encontrado en el mundo político indican que los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están convencidos de que otra guerra en Gaza está más cerca que nunca.

Sin embargo, los responsables de la toma de decisiones israelíes siguen esperando que Israel pueda hacer que Hamás deje de enviar globos incendiarios desde el enclave costero y que detenga sus ataques sin lanzar una operación a gran escala.

Según un alto funcionario, las FDI pueden encontrarse fácilmente en una escalada en toda regla si quisieran ir allí, pero debido a las próximas elecciones y a la evaluación de que las hostilidades en gran escala pueden causar importantes trastornos en el proceso democrático e incluso provocar el aplazamiento de las elecciones, los comandantes prefieren postergar los principales ataques de represalia contra Hamás y limitar toda respuesta a los ataques del grupo terrorista.

Un oficial de defensa israelí dijo ayer a los reporteros que Hamás había “enviado mensajes a Israel que habían decidido unilateralmente dejar de lanzar globos y cohetes a Israel”.

A cambio, Israel pondría fin a las sanciones de represalia que ha impuesto a los palestinos de la Franja, concretamente la revocación de unos 500 permisos que permiten a los empresarios salir de Gaza y la restricción de la zona de pesca a 10 millas náuticas de las 15 habituales.

En las últimas semanas se ha vuelto a producir el lanzamiento de explosivos en forma de globo desde Gaza a Israel, con docenas de esos artefactos lanzados cada día en algunos casos, así como el lanzamiento de cohetes y morteros desde la Franja.

“Esta noche y el próximo fin de semana servirá como prueba de estabilidad”, dijo el oficial de defensa israelí en un comunicado.
https://westsomervilledental.com/wp-content/uploads/2022/11/jpg/orlistat.html

El aparente avance se produjo después de que el ejército egipcio y las Naciones Unidas intervinieran esta semana, enviando delegaciones el lunes y el miércoles, respectivamente, según informes palestinos.

El periódico libanés pro-Hezbolá Al-Akhbar informó el martes, citando fuentes anónimas de grupos terroristas palestinos, que la delegación egipcia había transmitido un mensaje del primer ministro Benjamin Netanyahu a Hamás en el que exigía “un retorno a la calma”.

Las fuentes dijeron al diario que el mensaje de Netanyahu, que la delegación egipcia recibió de los funcionarios de seguridad israelíes en Tel Aviv el domingo, incluía la amenaza de que Israel “asestaría un duro golpe a Hamás con cobertura estadounidense e internacional” si no se restablece la calma.

Reproduccion autorizada por Radio Jai citando la fuente.
https://westsomervilledental.com/wp-content/uploads/2022/11/jpg/propecia.html

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN