Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Qué político israelí lidera las encuestas para ser el próximo primer ministro?

Según la pesquisa, el Likud, partido político de Binyamin Netanyahu, alcanzaría los 29 escaños en el parlamento israelí (Knesset). Esta cifra representa una pérdida de un puesto en comparación con la última encuesta realizada hace cerca de un mes. Sin embargo, su más inmediato competidor, el partido Yesh Atid, liderado por Yair Lapid, alcanzaría apenas 17 escaños.

El partido Hamajané Hatzioní, liderado por Avi Gabbay, llegaría a 14 escaños, al igual que el partido Lista Árabe Unida. Por su parte el partido Habait Hayehudí de Naftali Bennett alcanzaría 9 puestos y el partido Israel Beitenu del ahora ex ministro de Defensa, Avigdor Liberman, lograría 8 puestos. El partido de izquierda Meretz llegaría a 7 al igual que un partido nuevo liderado por Orly Levy Abecassis. Los partidos ortodoxos Yahadut Hatorah (6) y Shas (4) mantendrían sus puestos respecto a la última encuesta.

El partido Kulanu de Moshe Kahlón alcanzaría 5 puestos.

De esta forma se podría formar un gobierno de centro-derecha idéntico al actual que, sumando al partido de Orly Levy Abecassis, tendría 68 lugares en el parlamento.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN