Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hezbolláh amenaza con generar un “desastre en el norte” de Israel

El grupo terrorista Hezbolláh, respaldado por Irán, publicó un vídeo en el que se ve a miembros de su comando de élite entrenando y disparando armas contra objetivos que representaban a Israel como una advertencia al Estado judío.

El vídeo muestra a miembros de la Unidad Radwan mostrando sus capacidades de disparo y de combate sin armas. Algunos de los blancos de tiro tenían impresa la Estrella de David, símbolo tradicional del pueblo judío y un icono en el centro de la bandera nacional israelí.

Según un informe, el vídeo se publicó en las páginas de los medios de comunicación vinculadas a Irán y sus proxys. También se publicó en YouTube, pero posteriormente fue retirado por violar sus normas.

Al final del video, aparece un texto en hebreo e inglés con una cita de la Surah 9:5 de la lectura del Corán: “Entonces mata a los politeístas dondequiera que los encuentres y captúralos y asediándolos. Y siéntense y espérenlos en cada lugar de emboscada”.

La cita va seguida de otra, de la Biblia, también en hebreo y en inglés, de Jeremías 1:14, que dice: “Del norte se derramará el desastre sobre todos los que viven en la tierra”.

Hace aproximadamente ocho años, Hezbolláh creó su unidad de fuerzas especiales Radwan, a la que se le encomendó específicamente la tarea de cruzar a Israel en futuros conflictos y causar el mayor caos y destrucción posibles, tanto por la destrucción en sí como por el “simbolismo” de hacer que las tropas llevaran a cabo ataques dentro del Estado judío.

En diciembre de 2018, las FDI lanzaron la Operación Escudo del Norte, un esfuerzo por localizar y destruir los túneles excavados por Hezbolláh en el norte de Israel desde el sur del Líbano, aparentemente con este propósito. En total, los militares dijeron que encontraron seis de esos pasajes y los dejaron inoperantes – ya sea usando explosivos o llenándolos de concreto – el año pasado.

Esta semana también se cumplieron 20 años de la retirada de Israel de su autodeclarada zona de seguridad en el sur del Líbano.

El viernes, el líder de Hezbolláh, Hassan Nasrallah, dijo que todos los judíos deben salir de Israel, diciendo que toda la región, “desde el río hasta el mar”, es “propiedad de los palestinos”.

“Aunque nunca dijimos que queríamos tirar a nadie al mar, los que han venido a Palestina deben irse”, dijo el jefe de la organización terrorista libanesa en un discurso con motivo del Día de Al-Quds.

El Día de Al-Quds, que Irán ha marcado desde la Revolución Islámica de 1979, se suele conmemorar con manifestaciones orquestadas por el régimen en todo Irán y el mundo árabe contra Israel y expresando el apoyo a los palestinos. Se celebra el último viernes de Ramadán, que este año es el 22 de mayo. Este año las conmemoraciones iraníes e israelíes del Día de Jerusalén, que celebra la toma de la parte oriental de la capital durante la Guerra de los Seis Días de 1967, cayeron en el mismo día.

Debido al brote de coronavirus no hubo grandes desfiles, como suele ocurrir, en ninguno de los dos países.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN