Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El piloto de un vuelo cayó inconsciente obligando a un aterrizaje de emergencia en Irán con una soldado de las FDI dentro

Radio Jai -Llegada del Airbus A321 de Iran Air (EP-IFA) al Aeropuerto Internacional de Mehrabad (Crédito de la foto: Mohammad Ali Marizad/Agencia de Noticias Tasnim)

En un confuso episodio el piloto de un vuelo destino a Dubai había caído inconsciente, lo que llevó al avión a realizar un aterrizaje de emergencia en Irán, y entre los pasajeros se encontraba una mujer soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel.

El ejército reveló este miércoles que una mujer soldado de las FDI estaba en un avión que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Irán el jueves pasado. El avión siguió su camino sin que el soldado tropezara con ninguna dificultad. La soldado regresaba a Israel después de visitar a su familia.

Según informa The Jerusalem Post, el incidente tuvo lugar cuando el gobierno israelí se reunió para votar sobre el acuerdo de demarcación de la frontera marítima con el Líbano.

Medios iraníes informaron el jueves que un vuelo de Fly Dubai que volaba desde Tashkent, Uzbekistán a Dubai, había realizado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Shiraz después de que el piloto perdiera el conocimiento. Los pasajeros fueron trasladados fuera del avión a la terminal y, después de encontrar nuevos pilotos, continuaron su camino a Dubái después de unas 11 horas.

Radio Jai -NIV SULTAN como agente del Mossad en 'Teherán'. (crédito: CORTESÍA KAN 11)
NIV SULTAN como agente del Mossad en ‘Teherán’. (crédito: CORTESÍA KAN 11)

La agencia de noticias IRNA, informó que la Organización de Aviación Civil de Irán declaró que se trataba de un “incidente grave” y que Irán y los Emiratos Árabes Unidos estaban realizando una investigación conjunta al respecto.

El incidente tiene algunos israelíes que establecen paralelos con las escenas iniciales de la exitosa serie Teherán, que comienza con el Mossad utilizando un aterrizaje de emergencia para llevar a un agente al país. En el programa, hay otros dos israelíes en el avión que terminan siendo interrogados por las fuerzas iraníes, pero logran que los dejen ir y salgan del país de manera segura.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN