Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La próspera comunidad judía de los EAU

Entre los 9 millones y medio de personas que habitan a los Emiratos Árabes Unidos, existe una pequeña pero próspera comunidad judía de 2000 almas, cuyo sustento es principalmente el comercio a través de importaciones y exportaciones.

La comunidad mantiene sus servicios religiosos en un piso de un edifico de la capital del país, Abu Dhabi. A pesar de que la ubicación de la sinagoga es mantenida es secreto, su existencia es tácitamente aprobada por la monarquía gobernante.

De igual modo, este es solo el comienzo, próximamente podrán salir de la clandestinidad y no gracias al acuerdo con Israel, sino a una postura del gobierno que la precede. La monarquía emiratí está construyendo una sinagoga en un complejo donde habrá también una iglesia y una mezquita, simbolizando su apertura hacia todas las religiones y la pluralidad dentro de su población. El gobierno planea terminar dicho proyecto para el año 2022.

Complejo interreligoso planeado por el gobierno emiratí.

La comunidad judía emiratí demostró su apoyó al acuerdo de paz entre su país e Israel a través de su presidenta, Zully Wolff quien declaró “Esperamos con ansiedad volar a Tel-Aviv desde aquí. Los Emiratos nunca fueron enemigos de Israel, solo se dejaron influenciar por la causa palestina. Ya sabíamos del acuerdo hace 6 semanas” a lo que agregó que “El país vive en un clima de tolerancia con las distintas religiones y nunca hemos sufrido como judíos. Solo por precaución teníamos una sinagoga secreta abierta desde hacía dos años”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN