Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán apunta a Israel con sus nuevos misiles “Mártir Qasem Soleimani”

Amir Hatami, el ministro de defensa iraní, en una entrevista con el canal de noticias iraní Tasnim, habló acerca de la preparación de sus fuerzas de defensa, explicando la fuerza y capacidad de los nuevos misiles que el régimen ayatola dio a conocer el 31 de agosto.

El gobierno iraní ha decidido nombrar a uno de sus nuevos misiles “Mártir Qasem Soleimani” en honor al comandante de las Fuerzas Quds del IRGC asesinado por Estados Unidos en enero.

Al otro de ellos lo llamaron “Mártir Abu Mahdi” como homenaje a Abu Mahdi al-Muhandis, un aliado del régimen líder de Kateib Hezbollah asesinado en el mismo ataque estadounidense.

No en vano, Hatmi explicitó “La capacidad es muy importante para nosotros” haciendo referencia al incremento del alcance de dichos misiles, dado a que le permitirían llegar a casi todo el territorio israelí a tan solo 1000km de Irán.

Una distancia menor al supuesto alcance de los nuevos misiles adquiridos por el régimen de 1400km y 1000km respectivamente.

Dichas declaraciones se dan en medio de tensiones entre Irán y los países del golfo (enemigos del régimen ayatola) debido a la decisión de los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin de normalizar sus relaciones diplomáticas con Israel, así haciendo abierta su unión de fuerzas contra el gobierno Persa.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN