Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Palestinos lanzan globos explosivos y extorsionan a Israel por suministros médicos

Al menos tres grupos de globos incendiarios y explosivos fueron lanzados desde la Franja de Gaza el lunes, anunció el grupo terrorista Ahfad al-Nasser más tarde en el día, advirtiendo que Israel tenía 72 horas para enviar suministros médicos para el brote de coronavirus en Gaza.

Los lanzamientos de globos incendiarios se han vuelto más esporádicos en los últimos meses.

La última vez que las unidades de globos anunciaron el lanzamiento de globos fue a fines de abril y antes de febrero. Si bien amenazaron con los lanzamientos antes de las elecciones de la Knesset en marzo, ninguno fue anunciado.

Los terroristas de Gaza han lanzado innumerables globos incendiarios y explosivos en los últimos años. A veces tienen libros o juguetes para atraer a los niños, y algunos han provocado grandes incendios forestales en el pasado. Israel ha amenazado y ha lanzado ataques contra la Franja en respuesta al uso continuo de los globos.

Un adolescente palestino murió el martes cuando un dispositivo explosivo con el que estaba trabajando explotó en Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, según informes palestinos.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud controlado por Hamas anunció el sábado la primera muerte de un palestino infectado con coronavirus en la Franja de Gaza.

La víctima fue identificada como Fadila Muhammad Abu Raida, de 77 años, residente de Khan Yunis.

El jueves se reportaron unos 35 casos nuevos en la Franja de Gaza, lo que eleva el número total de casos confirmados de coronavirus a 55. A fines de abril, el Comité Internacional de la Cruz Roja dijo que la Franja de Gaza tenía solo 93 ventiladores.

Un equipo especial formado por el Ministerio de Salud de Israel ha facilitado la entrada de equipos médicos y el establecimiento de un hospital de campaña para pacientes con coronavirus en la Franja. Un brote en la Franja densamente poblada podría conducir a una crisis humanitaria.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN