Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán condena el “Acuerdo del siglo”

Un asesor cercano del líder supremo de Irán describió recientemente el plan de paz presentado por la administración americana como una continuación de los objetivos de los “cruzados y sionistas”.
El plan, anunciado el martes por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, consiste en “vender y desmantelar las tierras musulmanas”, dijo Ali Akbar Velayati, quien asesora al ayatolá Ali Khamenei en temas de política exterior.

El “objetivo de Trump es la realización de la meta de los cruzados y los sionistas”, dijo Velayati durante una breve conferencia de prensa en Teherán. Continuó emitiendo polémicas declaraciones: “La República Islámica no permanecerá en silencio”, “El pueblo iraní, guiado por el líder supremo, sigue considerando la cuestión palestina como la principal preocupación del mundo musulmán”.

Por último reafirmó que “los países árabes que siguen siendo fieles a la causa palestina”.

El plan de paz propuesto por Estados Unidos y visto como un gran apoyo a los israelíes, ha sido rechazado firmemente por los palestinos. La reacción se debe a que el Acuerdo concede al Estado el control total de Jerusalém y habilita la anexión de partes clave de Judea y Samaria, incluso del estratégico Valle del Jordán.

“Trump fracasará en este plan, al igual que ha fracasado en sus anteriores planes anti-islámicos”, añadió el ex ministro de Asuntos Exteriores iraní, diciendo que su anuncio ya había unido a los líderes palestinos “como nunca antes en la historia de su batalla”.

El martes por la noche, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán calificó el plan de Trump como “la traición del siglo” y dijo que estaba “condenado al fracaso”.

El anuncio del plan ha generado grandes revueltas por parte del pueblo palestino. El mismo se ha manifestado en reiteradas ocasiones, en una de ellas causando importantes disturbios en el Monte del Templo.

Reproducción autorizada por Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN