Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Eventos en conmemoración de Tisha B’Av

Hoy por la noche se realiza el ayuno de Tisha B’Av. El Movimiento Juvenil de Trabajo y Aprendizaje con el movimiento Bnei Akiva tendrán una reunión conjunta bajo el lema “Sí al Amor Libre – No al Odio Libre”.

La reunión comenzará con la lectura de un rollo de lamentación común y luego habrá círculos de discusión entre los participantes hasta la noche. El discurso abordará la compleja situación de la sociedad israelí en estos días y la creciente brecha entre grandes sectores del público y el papel de los movimientos juveniles en este momento.

Debido a la epidemia de coronavirus, este año no funcionará la carpa de diálogo mantenida por los movimientos en la plaza como en los últimos años y la actividad se llevará a cabo en un formato diferente con la participación de docenas de coordinadores de los dos movimientos.

La actividad se llevará a cabo de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud en grupos de hasta 20 participantes, usando máscaras y manteniendo una distancia de 2 metros.

Este año, el diálogo entre los movimientos adquiere un significado particularmente grande y dramático, en el contexto de la crisis social, económica y política en la sociedad israelí y en el período previo al 25 aniversario del asesinato del primer ministro Yitzhak Rabin.

“A pesar de la gran dificultad y complejidad, este año en particular fue especialmente importante para nosotros tener una actividad de conexión y amor en la noche de Tisha B’Av. El alboroto y la grieta que hemos visto en las últimas semanas en la sociedad israelí expresan un flagelo peligroso que todos debemos erradicar. Este es exactamente el papel de los movimientos juveniles: arrojar luz y encontrar el unificador y la conexión entre todos nosotros”, dijo el Secretario General de Bnei Akiva, Yair Shahal.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN