Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Miles de personas asisten al funeral de rabino ultraortodoxo

En violación de las regulaciones nacionales de bloqueo destinadas a frenar la propagación del coronavirus, miles de personas asistieron a una procesión fúnebre hoy domingo por un importante rabino ultraortodoxo que falleció durante la noche después de luchar contra el COVID-19 durante varios meses.

El rabino Meshulám Dovid Soloveitchik, el líder de la Yeshivá Brisk en Jerusalem murió hoy domingo por la mañana temprano a la edad de 99 años.

Había contraído el virus el año pasado y, según los informes, su estado se deterioró drásticamente durante el fin de semana.

Conocido como el “mayor de los jefes de las yeshivás”, (academias de estudio) Soloveitchik, fue reconocido como una voz poderosa en la sociedad ultraortodoxa israelí.

La procesión fúnebre partió de su casa, frente a su yeshivá en el barrio Sanhedria de Jerusalén, a las 11HS. Su cuerpo iba a ser llevado al cementerio de Har Hamenujot en el barrio de Givát Shaúl, donde está previsto el entierro a primera hora de la tarde. Se espera que miles de personas asistan.

La policía pidió al público que no se uniera a la procesión o al entierro y dijo que estaban en “negociaciones” con los líderes comunitarios para evitar reuniones masivas vinculadas al funeral, informó el sitio de noticias Yediot Ajaronot.

Israel lleva varias semanas en su tercer bloqueo a nivel nacional para combatir el virus y a pesar de ser el líder mundial en vacunación, las tasas de infección siguen siendo altas, con miles de nuevos casos diagnosticados cada día.

 

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN