Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El jefe nuclear iraní habría sido asesinado con armas israelíes controladas por satélite

El ataque que mató al presunto arquitecto del programa de armas nucleares de Irán el viernes se llevó a cabo utilizando un arma de fabricación israelí controlada por satélite, informaron los sitios de noticias iraníes el lunes.

buy avana online buy avana no prescription online pharmacy

Justo después del entierro de Mohsen Fakhrizadeh, Press TV en inglés de la televisión estatal informó que un arma recuperada del lugar del ataque tenía “el logotipo y las especificaciones de la industria militar israelí”. En el informe no se publicaron imágenes de la presunta arma, que se atribuyó a “fuentes informadas”.

Además, un informe en el sitio de noticias en árabe Al Alam, que es operado por la corporación estatal de medios de comunicación de la República Islámica de Irán, dijo que había pruebas de la participación de Israel en el asesinato. El informe, que se atribuyó a una única fuente anónima, no ofreció pruebas para su afirmación.

Ali Shamkhani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país, dijo por separado a la televisión estatal que los enemigos de Irán habían lanzado “una serie de operaciones fallidas” contra Fakhrizadeh en el pasado.

“Esta vez, el enemigo aplicó un método completamente nuevo, profesional y sofisticado”, dijo sin dar más detalles. “Ningún individuo estuvo presente en el sitio”.

Shamkhani también culpó al grupo de exiliados iraníes Mujahedeen-e-Khalq por “tener un papel en esto”, sin dar más detalles.

El asesinato provocó una condena generalizada de Irán, que acusó explícitamente a Israel de ser responsable del ataque y amenazó con vengarse de él.

Los informes se produjeron un día después de que el sitio de noticias semioficial Fars, un importante medio iraní, informara que el ataque del viernes se llevó a cabo desde lejos con una ametralladora a control remoto conectada a un automóvil sin agentes humanos en la escena, una diferencia significativamente diferente. descripción del ataque que se había presentado anteriormente. La cuenta no se atribuyó a fuentes oficiales y no fue confirmada de inmediato por Irán.

Según el medio, el asalto tuvo lugar en el transcurso de tres minutos cuando Fakhrizadeh, un general de brigada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, y una figura clave en el programa de investigación y desarrollo militar del país, considerado durante mucho tiempo por Israel y Estados Unidos como el jefe de su programa de armas nucleares rebelde, viajó con su esposa hacia la ciudad turística de Absard, al este de Teherán.

La operación comenzó cuando el automóvil principal del equipo de seguridad de Fakhrizadeh se adelantó para inspeccionar su destino, según el informe. En ese momento, se dispararon varias balas contra el vehículo blindado de Fakhrizadeh, lo que lo obligó a salir del vehículo ya que aparentemente no sabía que estaba siendo atacado, pensando que el sonido fue causado por un accidente o algún problema con el automóvil, según Fars noticias. El medio no especificó si esos disparos fueron realizados desde la ametralladora a control remoto o desde una fuente diferente.

Una vez que Fakhrizadeh salió del vehículo, la ametralladora a control remoto abrió fuego desde aproximadamente 150 metros (500 pies) de distancia, golpeándolo tres veces, dos en el costado y una vez en la espalda, cortándole la médula espinal.

buy ivermectin online buy ivermectin no prescription online pharmacy

El guardaespaldas de Fakhrizadeh también fue alcanzado por los disparos. El automóvil atacante, un Nissan, explotó luego, según el informe.

Fakhrizadeh fue trasladado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto. Su esposa también parece haber muerto en el ataque, según los medios iraníes.

Fotos y videos compartidos en línea mostraron un sedán con agujeros de bala en el parabrisas y la ventana trasera, sangre acumulada en el asfalto y escombros esparcidos a lo largo de un tramo de la carretera.

Los informes iniciales de Irán habían indicado anteriormente que se produjo una explosión primero, lo que obligó a detenerse el automóvil de Fakhrizadeh, momento en el que agentes armados abrieron fuego contra él y su equipo de seguridad, matándolos, antes de huir del lugar.

Según las noticias de Fars, las autoridades iraníes localizaron al propietario del Nissan, que abandonó el país el 29 de octubre. El nombre del propietario no se incluyó en el informe.

Varios analistas de defensa arrojaron dudas sobre el informe de Fars de disparos a control remoto, y señalaron que las fotografías de la escena mostraban lo que parecían ser disparos precisos dirigidos al automóvil de Fakhrizadeh, que se ajusta mejor a las descripciones iniciales de los operativos armados y entrenados que realizaron la redada.

Otros medios de comunicación también han publicado relatos contradictorios del asesinato, incluidas las afirmaciones de que decenas de operativos israelíes estuvieron involucrados.

buy caverta online buy caverta no prescription online pharmacy

Una fuente de inteligencia occidental no identificada dijo al Canal 12 que el asesinato del físico nuclear, descrito en el pasado como el “padre” del proyecto de Irán para desarrollar armas nucleares, fue el “pináculo” de los planes a largo plazo de Israel.

Teherán niega oficialmente los planes para desarrollar armas atómicas, manteniendo su programa nuclear es para fines civiles, aunque un tesoro de documentos iraníes robados de Teherán por el Mossad, que fueron revelados por el primer ministro Benjamin Netanyahu en 2018, mostraron planes de Irán para adjuntar un arma nuclear. ojiva a un misil balístico.

Irán ha sufrido varios ataques devastadores este año, incluido el asesinato del alto general Qassem Soleimani en un ataque con drones estadounidenses en enero, y una misteriosa explosión e incendio que paralizó una avanzada planta de ensamblaje de centrifugadoras en la instalación de enriquecimiento de uranio de Natanz, que se cree ampliamente que ha sido un acto de sabotaje.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando al fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN