Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Posponen los Juegos Macabeos para el 2022 debido al Coronavirus

Los organizadores de los Juegos Macabeos, un prestigioso certamen deportivo que cada cuatro años reúne a miles de atletas judíos de todo el mundo en Israel, anunciaron la postergación del evento hasta 2022, cuando estaba establecido que la competencia se llevaría a cabo año que viene.

El motivo de la decisión es la superposición de fechas con los Juegos Olímpicos de Tokio, recientemente postergados debido a la pandemia del coronavirus, lo que impediría que atletas judíos más destacados pudieran participar del evento organizado por la Unión Mundial Maccabi.

Los Juegos Macabeos son considerados uno de los cinco eventos deportivos más importantes del mundo y el Comité Olímpico Internacional lo reconoce como un evento regional. Se disputó por primera vez en 1932 y ésta es la primera vez que se suspenden desde la Segunda Guerra Mundial.

Roi Hessing, director general de la federación Maccabi, manifestó su acuerdo con la “medida tomada en conjunto con los líderes de la comunidad Maccabi de todo el mundo”, que abarca a 80 países. Para la próxima edición, que se espera que comience el 12 de julio de 2022, se espera la presencia de 10.000 participantes.

Reproducción autorizada por Radio

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN