Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Palestinos realizan escrache en Barcelona

Este sábado 9 de junio, a las 15.30 hora argentina, se reeditará un clásico encuentro en la previa de los Mundiales entre Israel y Argentina.

Sin embargo, no todos están contentos con el partido, ya que los palestinos consideran inadmisible que el encuentro sea en Jerusalem.

Y si bien la Selección de Messi se entrena en Barcelona, un grupo de pro palestinos se acercó al predio donde practica el equipo para pedir que se cancele el amistoso porque sienten que se están prestando para una maniobra política.

Los pro palestinos creen que la realización del encuentro entre Israel y Argentina en esa ciudad “normaliza” la ocupación de Jerusalem del Este, lugar que reivindican para que sea la capital de su futuro estado. El estadio está emplazado en lo que fuera un barrio palestino antes de la guerra de la independencia de Israel.

Los manifestantes se presentaron con camisetas argentinas manchadas con sangre. Además, pisaban camisetas con la “10” de Lionel Messi, a quien le piden mayor compromiso con su causa por su rol en el plantel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN